Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 22 de julio de 2019

Desempolvamos una joya perdida

"Animal Instinct" es el título del lanzamiento debut en 1993 del guitarrista de rock instrumental Gary Hoey. El álbum presentó su versión del éxito "Hocus Pocus", originalmente hecho por la banda de rock progresivo holandesa Focus de los años setenta. Su banda en ese momento consistía en algunos nombres notables del hard rock de los años 80, incluido el ex bajista de The Firm Tony Franklin, el teclista Claude Schnell (ex-Dio) y el baterista Frankie Banali (ex-Quiet Riot).
El álbum fue grabado entre el 8 y el 21 de marzo de 1993 y lanzado antes de que finalziara el mes a través de Warner Bros / Reprise. La producción corrió por cuenta del mismo Gary Hoey. La producción ejecutiva fue de Dave Kaplan y como productor asociado contó con Jean-Marie Horvat.
Consta de un total de nueve temas originales compuestos por Gary Hoey en su mayoría* más el mencionado cover de Focus.
Según palabras del propio Hoey "este álbum fue grabado en 11 días y fue el que empezó todo para mi carrera en solitario. Hacer un remake de "Hocus Pocus" fue un pensamiento de último minuto. Nunca esperábamos que fuera al número 3 en los Billboard Rock Charts. Traje unas 25 guitarras al estudio y tuvimos cerca de 10 amplificadores diferentes para elegir. Era un sueño de guitarristas".
Si bien es un álbum instrumental, en el tema "Jamie" hay participación vocal de Jamie Kaplan.

Los temas que integran el álbum son los siguientes:
  1. Mass hysteria
  2. Animal instinct
  3. Hocus Pocus (Akkerman, Van Leer)
  4. Bert's lounge
  5. Texas son
  6. Deep south cafe *(Hoey, Lori Weinhouse)
  7. Motown fever
  8. Fade to blue *(Hoey, Weinhouse)
  9. Drive
  10. Jamie