Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 15 de julio de 2019

En Santa Teresita se presenta el documental “Buscando a las toninas”

En la jornada de hoy se presentará el documental “Buscando a las toninas”, una producción para comprender la crisis ecológica. La función será a las 19.00 horas en la Hostería Santa Teresita, ubicada en Avenida Costanera 747, con entrada libre y gratuita.
¿Por qué se denomina “Las Toninas” a una localidad donde no hay toninas? A partir de esta pregunta disparadora, Eco House e Influos se embarcan en una aventura filosófica por el Partido de La Costa y Pinamar con el objetivo de comprender por qué la crisis ecológica afecta al mar argentino.
Luego de entrevistar a biólogos, fundaciones, pescadores, ciudadanos y referentes políticos locales, reflexionan sobre las causas del declive socioambiental e invitan a que nos unamos, de una vez por todas, para generar un cambio.
“Es una forma de tener una visión global de lo que está pasando, despertar conciencia y hacer trascender lo que sucede en La Costa, ponerlo en una mesa para que se analice la situación. Tenemos una geografía muy particular en La Costa y muchas veces no se sabe qué pasa en todas las localidades. Es una forma de conocer los problemas para poder ocuparnos de ellos”, destacaron.
¿Cómo sigue esto? La edición es como el ambiente; es un cuadro que nunca se termina de pintar. Tenemos más de 120 horas filmadas (muchas entrevistas inéditas) que editaremos y publicaremos paulatinamente en nuestras redes sociales. 

 Aclaraciones: 

-Los números que aparecen en el documental son al 1 de enero del 2019. 
-El basural a cielo abierto de Pavón no posee una habilitación oficial de la OPDS, la policía ambiental de la Provincia de Buenos Aires. 
-Si la OPDS habilitara formalmente un basural a cielo abierto de estas características, sería muy grave. 
-El Partido de La Costa debe encontrar una solución cuanto antes o, en su defecto, pedir ayuda a todos los actores sociales (incluyendo a las organizaciones sin fines de lucro). 
-El mar se contamina con la basura que proviene de este tipo de basurales, y el mar es de todos (no de un solo municipio).