Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Rob Halford, de Judas Priest, quiere ser juez en "RuPaul’s Drag Race"

Judas Priest acaba de ser nominado para el Salón de la Fama del Rock & Roll, y ahora resulta que su líder, Rob Halford, quiere agregar otro logro a su largo currículum. Sentado con Yahoo Entertainment para promocionar su nuevo álbum navideño, Celestial, la leyenda del metal revela que le encantaría ser juez invitado en el show de talentos ganador de un Emmy, RuPaul’s Drag Race.
“Consigue todas las drag queens en metal. ¡Hagámoslo, Ru!” declara Halford, dirigiéndose directamente a RuPaul. Teniendo en cuenta que Debbie Harry y Chris Stein, del Blondie del Salón de la Fama del Rock, una vez juzgaron como invitados un episodio de Drag Race con temas punk, puede que esta solicitud no sea tan descabellada. Y, por supuesto, una sincronización de labios "Hell bent for leather" sería épica.
"Soy un fanático de RuPaul's Drag Face", le dice Halford entre risas a Yahoo Entertainment, y agrega más en serio: "Me encanta ese programa solo para cada dimensión emocional de lo que se presenta ... la interacción, el apoyo, la diversión y la perra , y todo este tipo de cosas. Es genial. Es una visión hermosa para una parte de nuestro mundo y es realmente importante. Tiene un enorme valor".
Halford, quien salió como homosexual en 1998, continúa: “Show como el show de Ru, o el show Queer Eye, son oportunidades maravillosas para las personas que no saben de nosotros. Solo para mirar, escuchar y aprender. Todo eso de que somos su conductor de autobús, somos su enfermera en la escuela, somos su juez de la Corte. Somos su piloto de línea aérea. Estamos en todas partes. Simplemente quitando y destruyendo este horrible retroceso que tenemos. Incluso hoy estamos a punto de llegar a 2020 y aún tenemos que hablar sobre esto. Particularmente en este clima actual aquí en los Estados Unidos es terriblemente difícil. Especialmente lo que está pasando en Washington. Permítanme decir rápidamente que aún no soy ciudadano estadounidense; estoy trabajando en ello. Pero cuando digo "nosotros", me refiero a nosotros como personas, como familia aquí en los Estados Unidos. La administración actual nos ha ignorado prácticamente. Estábamos avanzando mucho con la administración anterior, y ahora nos empujan a un lado, y creo que es un terrible mal servicio. Es insultante. Y gracias a Dios que [Trump] no durará para siempre".
No hay dudas de que Halford le haga bien a la televisión. Cuando salió del closet hace 21 años, lo hizo en vivo en MTV, una decisión totalmente inesperada y espontánea. "Incluso ahora, si lo recuerdo, puedo escuchar el portapapeles del productor caer al suelo", se ríe Halford. "Después de hacer el programa, dije:" Dios mío, salí de la manera más fuerte posible. ... ¿Qué va a pasar? Halford estaba emocionado y aliviado cuando recibió "una increíble cantidad de apoyo y amor y excelentes mensajes", en lugar de una reacción violenta, de los fanáticos de Judas Priest. “Fue tremendamente edificante y, nuevamente, empoderador. Te da toda la fuerza que necesitas cuando das un paso adelante y haces esa declaración”.
Por supuesto, muchos fanáticos no se sorprendieron, después de haber interpretado durante mucho tiempo el atuendo de los años 80 de cuero / cadenas / tachuelas de Halford, una mirada que se remonta a los primeros días de Priest, cuando por necesidad los miembros de la banda compraron su ropa de escenario en una tienda de S&M llamada Mr. S en el Red Light District de Londres, como su forma de informar al público sobre su homosexualidad. Pero un Halford divertido insiste en que esa no era su intención.
"La ironía es que durante tantos años fui este "tipo de cuero" que salió al escenario, y por un momento nunca se me pasó por la cabeza que esto tenía algún tipo de conexión con mi sexualidad", dice. “Para mí, se veía bien. Se veía genial. Es una locura, porque la gente sintió que había algún tipo de intención subliminal al mirar de esa manera, y nunca fue el caso".
Halford dice que salir en la década de 1980 hubiera sido difícil para él, "estar en esta banda de heavy metal alfa-macho fuerte y poderoso... Haber hecho ese tipo de declaración en ese momento, habría habido muchos retrocesos". Si bien la escena pop de los años 80 tenía estrellas gay extravagantes como Boy George, era "un tipo de hombre muy, muy fuerte "macho dominante" en el metal". Halford admite que a medida que la década progresó y las bandas de hard rock con gran influencia de género como Motley Crue y Poison, que en realidad pensaba que se parecían a "chicos arrastrados", se convirtieron en superestrellas de MTV, encontró su popularidad dominante confusa.
"Eso siempre fue muy interesante para mí, como un hombre gay que todavía estaba en el armario, viendo a estos tipos", reflexiona Halford. "Por supuesto, era solo el equilibrio, supongo, visualmente de un aspecto casi andrógino de estos músicos, pero siempre había chicas en el fondo, o en el video, o ese tipo de textura y atmósfera. Sin embargo, diré esto: tienes que felicitar a esos tipos, porque en cierto sentido abrieron un poco la puerta a la aceptación... Hicieron algo bueno allí. De alguna manera, pusieron la llave en la cerradura o la giraron ligeramente hacia donde íbamos a ir a continuación".
Pero no hay duda de que Halford realmente giró la llave, y sonríe mientras habla de las cartas "realmente, muy hermosas" y, a veces, "bastante desgarradoras" que ha recibido de admiradores LGBTQ agradecidos. "Me dio más poder para permanecer donde estoy, y para salir ahora como un cantante de metaleros abiertamente gay", dice con una sonrisa.
Ahora Halford solo necesita salir y entrar en el Salón de la Fama, y ​​en la Temporada 12 de RuPaul's Drag Race.

Fuente: Yahoo