Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 21 de julio de 2020

"Intrepidity", nuevo álbum de los suizos Coreign

Mientras que progressive hard rock es una especie de variante estilística para describir el estilo de Coreign, Curry y Reto - una pareja de compositores casados - sin embargo escriben canciones en muchos géneros y, por lo tanto, es muy común para ellos lanzar también composiciones y canciones como symphonic, ballad, funk, blues, rock, punk y muchos más, y en cualquier combinación y tipo de estilo que contenga, entre otros, elementos góticos, clásicos, cinematográficos y musicales. De alguna manera, es esta habilidad de mezclar muchas influencias en una canción, mientras suena siempre en su estilo Coreign muy singular, lo que hace de esta banda un camaleón musical.

Su objetivo es mejorar aún más la elaboración y la producción técnica, haciendo todo por su cuenta: componer, organizar, tocar, grabar, mezclar, masterizar y producir; todo lo haces ellos. Y, tengan la seguridad que seguirán interpretando "progresivo" más como "vanguardia" que como un género fijo y nos sorprenderán nuevamente con nuevas composiciones, que en un sentido muy exacto reflejarían lo que significaría la definición de Jazz: absorbiendo todas las influencias posibles, combinándolas de nuevo y sacándolas de nuevo sorprendentemente...

Coreign es una banda de estudio 100%. Curry y Reto componen, arreglan, tocan, graban, mezclan y producen por sí mismos. Como banda de estudio, no actúan en el escenario. 
 
La reciente edición de "Intrepidity" - el pasado 15 de julio -, undécimo álbum en apenas 4 años, nos presenta 13 nuevas canciones propias.  
El guitarrista estadounidense Jimmy Youngman - quien también tocará en los álbumes "Eternity", "Tranquility" y "Liberty" - tocó la guitarra principal en las canciones "Black sea", "Grace", "Iniquity", "This is my god" y "Bluefish"

El arte gráfica corrió por cuenta de la artista rusa Elena Dudina, quien viene trabajando en el diseño gráfico de los álbumes de Coreign desde la edición de "Continuity" en 2017.
El primer corte de "Intrepidity" ya se encuentra girando en Delta 80. Se trata del tema "Iniquity".

social media
https://www.facebook.com/coreign.ch
https://www.twitter.com/COREIGN_CH
https://www.youtube.com/c/COREIGN
https://www.instagram.com/COREIGN_CH