Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 23 de julio de 2020

La pandemia no se detiene, los lanzamientos de Rock City ¡¡tampoco!!

Rock City es una agencia con sede en Argentina especializada en el desarrollo artístico y gestión de proyectos musicales con profesionales con más de 20 años de experiencia en el mercado de música. La base de nuestro trabajo es el impulso y coordinación de 5 pilares que de manera directa colaboran en un desarrollo sostenido en el tiempo: management, producción, booking, comunicación y dirección artística.  


"Pantalón pisado” es la tercera canción que presenta Santiago Moraes en lo que va de 2020, luego de haber estrenado “Hace bastante”, grabado de forma casera junto a su banda durante la cuarentena, y “Mi sangre”, estrenada en junio de 2020.

Entre ruidos de sirenas, motos y trenes, Santiago construye un relato callejero sucio y detallista, siguiendo la línea de grandes canciones suyas. El ritmo blusero sigue el paso de los protagonistas y las guitarras afiladas crean un ambiente cargado de tensión urbana.

La canción fue registrada en vivo en el estudio Buya a finales del año pasado como una primera aproximación a lo que sería una grabación más formal durante 2020, pero tras el decreto de la cuarentena obligatoria, Santiago se puso a trabajar directamente con el material en su casa donde lo editó y le añadió sonidos callejeros. El trabajo de mezcla estuvo a cargo de Maxi Leiva y el máster fue hecho por Mario Breuer. “El arte de tapa es del gran artista Gonzalo Zarba. Me pidió que le mande una foto de mis zapatos y se puso a dibujar”, detalla Santiago.

Grabado en BUYA en Agosto 2019. Edición y Mezcla: Maxi Leivas (La Aldea) y Santiago Moraes. Master: Mario Breuer. Arte de tapa: Gonzalo Zarba.

Santiago Moraes & Transeúntes son:

Santiago Moraes (voz y guitarra eléctrica)
Sol Bassa (guitarra eléctrica)
Luciano Pogliano (bajo)
Anahí Fabiani (teclados)
Francisco Paz (batería)
Fer Barrey (congas)


“Todo es perfecto cuando se destruye” es el segundo single como adelanto de “El nuevo planeta”, disco debut de NIKKÖ.

Canción que descansa en un piano melancólico, acompañado de profundas percusiones, una voz rasposa y algo cansada, pero que trasmite una melancolía algo misteriosa. Con una ambientación oscura y arreglos corales a lo Danny Elfman, la lírica trata de una nueva reconstrucción sobre cimientos, polvo y descontrol. Renacer entre el kaos.


Dos Lugares editó en 2018 su álbum debut “Fichas” un disco en clave synth pop fresco, bailable pero también introvertido con mucho groove y pulsión bailable impregnados de pura sensualidad. Actualmente estan presentando El Encuentro su nuevo single. 

“El encuentro” es el nuevo tema de Dos Lugares, el track describe con palabras concretas sobre la belleza que genera el ponerse de acuerdo, después de un desencuentro, entre dos personas que se estiman en demasía.

La canción compuesta en cuarentena habla del momento actual que pasamos y trae la esperanza del rencuentro. La canción transita del indie pop actual mezclado con influencias de new romantic y sonidos ochenteros.



Santo es un artista muy versátil y curioso, su búsqueda sonora lo lleva a investigar nuevos géneros. Produce todas sus canciones, y se considera un 'nerd' de la música.  

“Ella” es el nuevo single de Santo, un músico protagonista de una nueva generación que experimentan sin prejuicios géneros y estilos. 

“Ella” trata sobre una mujer independiente, grabada, producida, mezclada y masterizada por santo. La canción esta basada en un sample de música latina vieja, acompañada por un video hecho en cuarentena.


“Alza el cielo”, el nuevo video de Nico Ginesin, es una animación a cargo Agustina Smith a.k.a. @_gualicha_ de las ilustraciones hechas por Nacho Flores, a la que el músico dio total libertad para expresarse con todo su arte y el resultado ha sido maravilloso. 

“Alza el cielo”, es un viaje animado dentro del micro mundo que propone la tapa del disco. Refleja el trayecto de un mensaje que debe llegar y se pierde en el camino, un ser de la naturaleza se encarga de hacerlo llegar a destino recorriendo distintos escenarios y compartiendo con varios personajes. La idea se trabajó con Nacho Flores de Pororo Prod que fue quien ilustró la tapa de “Paisaje”

Nico Ginesin esta presentando “Paisaje” su segundo disco sucesor de “Ciclo” su anterior álbum editado en 2015. Esta nueva etapa tiene al artista abordando otros estilos como el Funk, el Disco, el Dance e incluso el Jazz sin dejar de lado su base de pop-rock, con la premisa siempre de no dejar de bailar.


Magnolia presenta su nuevo video. “Fue (otra vez)” es una reversión de cuarentena de la canción que originalmente constituyó el disco “Paraíso perdido”.

Nos cuenta la banda “siempre hablamos sobre lo cinéfilos que somos y como el nombre mismo del proyecto es un homenaje a una de nuestras películas preferidas Este es nuestro primer intento en la dirección y la actuación, espero se diviertan viéndolo tanto como nosotros filmándonos”.

Bajo la influencia del disco 808's & Heartbreak de Kanye West y toda la obra del grupo británico The XX, Fue (otra vez) es una bocanada de aire pop en tiempos de cuarentena.

Magnolia la banda de pop rock de Don Torcuato lanzó su disco debut “Paraíso perdido” en el que colaboran grandes músicos y amigos: Acus, Francisco Valverde, Dario Colaciuri, Santiago Palacios y Nicolás Btesh.