Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line. Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el fanzine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

sábado, 25 de junio de 2016

El gobierno porteño inhabilitó el Luna Park: enojo y shows cancelados

La noticia llegó apenas una antes de que arranque el show del cantante colombiano Maluma. Los motivos detrás de una decisión sorpresiva.

El gobierno porteño le negó ayer la habilitación al estadio Luna Park para realizar conciertos, por lo que debió cancelarse el que estaba previsto, con tickets agotados, del cantante colombiano de reggaeton Maluma.
En un comunicado la organización del Luna Park, hoy controlado por Cáritas Argentina informó que "el concierto previsto para esta noche ha sido suspendido debido a que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha denegado el permiso necesario para la realización de los conciertos programados".
En un principio se informó que la prohibición del gobierno porteño también afectaría los conciertos que el grupo femenino estadounidense Fifth Harmony iba a dar el domingo 26 y el show que la banda de metal progresivo americano Dream Teather iba realizar el 28 de junio.
La inhabilitación llegó pasadas las 20, cuando faltaba apenas una hora para el inicio del primero de los tres conciertos que el colombiano Maluma tenía previsto ofrecer en el estadio entre hoy y mañana. La programación inicial incluía una presentación hoy a las 21 y mañana dos funciones, la primera a las 17 y la segunda a las 21.
El anuncio causó un enorme malestar en el músico, que fue informado de la clausura cuando estaba dando la prueba de sonido y también en las miles de personas que hacían cola en las afueras del estadio.
Y el colombiano, cuando se enteró de la medida, salió a la calle y cantó a capella para los fans que se quedaron sin concierto.
La empresa informó que las entradas adquiridas en las boleterías del Luna Park se devolverán en los mismos lugares, mientras que las compradas por Internet a través del sitio TicketPortal, deberán canjearse en locales OCA habilitados.


La producción de la visita de Maluma a la Argentina esperaba que en las próximas horas pueda lograrse la habilitación del estadio para concretar los conciertos previstos para sábado y domingo.
Esta clausura del Luna Park dispuesta por el gobierno porteño se suma a las sufridas esta semana por locales como Niceto Club, La Tribu y el Salón Pueyrredón, que causaron una enorme molestia en la comunidad musical argentina.

Explicaciones de la AGC

El estadio "no está clausurado y no se les dio el permiso porque presentaron tarde los papeles", dijo este sábado una fuente de la Agencia Gubernamental de Control a BigBang. "Fueron a la Justicia y un juez también les denegó la cautelar".
Los organizadores, agregó la misma persona, "deberían haber presentado la documentación con cuatro días hábiles de anticipación" y no lo hicieron.

Fuente: Big Bang News