Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 7 de junio de 2016

Radios de FARCO participaron de la primer audiencia pública y reclamaron por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Las radios comunitarias reclamaron por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LeSCA) en lo que fue en la primera audiencia pública del año realizada por la Defensoría del Público en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue en  la ciudad de Neuquén.
paginaaudienciafarcoLas voces de las audiencias locales de Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y La Pampa compartieron exposiciones acerca del estado de situación en los medios de comunicación, los trabajadores de prensa, radios comunitarias, universidades, organizaciones sociales y de derechos humanos.
Noelia Giselle Huenohueque de Radio Puel Mapu (FARCO), se refirió a la experiencia de esta emisora de la comunidad mapuce: “La ley nos permitió tener derechos y hacernos visibles, sin embargo, creemos que los pueblos originarios tenemos que contarnos desde nosotros mismos y no ser vistos desde una mirada folclórica o que se acuerden de nosotros para contar nuestros conflictos o la celebración de alguna ceremonia”.
María Luján Lezcano de FM Che Comunitaria (FARCO), destacó la importancia de que las emisoras cuenten con producciones locales y con equipamiento de calidad para llevar a cabo sus proyectos políticos comunicacionales. Además, afirmó que la LeSCA “nos da el derecho de saber que nuestra palabra vale”.
Asimismo Lautaro Capece de FM Pocahullo e integrante de la mesa nacional de FARCO, señaló: “Queremos tener nuestra LeSCA que tanto peleamos, que tantos compañeros pelearon durante tantos años, queremos que se respete y que se lleve adelante y si hay una nueva Ley que se discuta como se hizo con la anterior en foros en todo el país”. 
La segunda Audiencia será en Tucumán y la tercera, en la Ciudad de Buenos Aires, para las provincias del centro del país. Más tarde, en un encuentro nacional, que se llevará adelante el 17 de octubre, se pondrán en común los temas planteados en cada una de las Audiencias.



Fuente: FARCO