Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 24 de marzo de 2017

A días de su fallecimiento, se anuncia la salida del nuevo álbum de Chuck Berry

Se confirmó la edición del que iba a ser - y será - el nuevo disco de Chuck Berry ahora transformado en póstumo tras su fallecimiento hace 6 días, a los 90 años de edad. “Chuck”, el primer álbum del célebre padre del rock en 38 años (el anterior había sido “Rock it”, de 1979) será lanzado el próximo 16 de junio, y constará de diez nuevas canciones, de las cuales ocho fueron escritas por el propio Berry.

Producido y grabado en diversos estudios de su ciudad natal de St. Louis, en el álbum participan todos los que fueron miembros de su banda de acompañamieneto durante los últimos años, incluyendo a sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (voz, armónica), adermás de Jimmy Marsala (quien fuera bajista de Berry por más de 40 años), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson en batería, a los que se agregan los músicos invitados Nathaniel Rateliff, Charles Berry III (eventualmente, el nieto de Chuck), más la participación sorpresa del blusero Gary Clark Jr. y el mísmísimo Tom Morello (el de Rage Against the Machine, Audioslave y Prophets of Rage). A continuación les dejamos el listado de canciones del disco, incluyendo de yapa el primer single de difusión del álbum, titulado “Big boys”… Go Chuck Go!
1. Wonderful woman
2. Big boys
3. You go to my head
4. 3/4 time (Enchiladas)
5. Darlin’
6. Lady B. Goode
7. She still loves you
8. Jamaica moon
9. Dutchman
10. Eyes of man