Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Estrenaron “Symphonic of Pink Floyd” con arreglos de Christian Vidal

Christian Vidal y su hijo Santi en un show en Argentina
Tomar todos los temas de la mítica banda inglesa Pink Floyd y hacer una selección para presentar en una obra es todo un trabajo, pero luego arreglar esos temas para convertir esa obra en una sinfonía es odisea cuyos criterios deben ser el buen gusto musical, la musicalidad, o sea cómo imaginarse que puede llegar a sonar esos temas en una banda polifónica manteniendo el espíritu de las canciones y, por supuesto, que te guste Pink Floyd. Todas estas condiciones las reúne Christian Vidal, el talentoso músico zarateño que agrega una “perla” más a su prolífica obra.
Christian, a la par de su banda mundialmente conocida Therion, trabaja para la productora “Moon World”, quien le encargó los arreglos de una nueva obra sinfónica para recrear los temas de Pink Floyd y a partir de ello generar el espectáculo denominado “Symphonic of Pink Floyd”, estrenado ayer en España.
Esta producción es el “caballito de batalla” de la productora multinacional para este año y que propone una impresionante y majestuosa puesta en escena acorde a lo que es la banda integrada por David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y Syd Barrett, uno de los fundadores de la banda.
En este caso la obra cuenta con una poderosa rock band, varios cantantes de primer nivel que ingresan a escena para interpretar varias canciones y la imponente orquesta sinfónica llamada “One World Symphonic Orchestra”. Precisamente el nexo que une a la banda de rock y a la orquesta sinfónica son los arreglos que hizo el músico zarateño; para conjugar ambos lenguajes y sonoridades durante las tres horas de show. Otro dato curioso es que la banda de rock que interpreta las reconocidas canciones de Floyd está compuesta por renombrados músicos internacionales que giran por todo el mundo con artistas como Simple Minds, George Michael, Chris Rea, Mike Oldfield, Rick Wakeman y Robin Beck, entre otros. Y los cantantes reclutados para este show son Tommy Heart (Fair Warning, Soul Doctor); Michele McCain (BB King, James Brown) y Pablo Perea (La Trampa). “Ellos se unen para continuar la leyenda, interpretando las obras y los éxitos más importantes de la mítica banda, para descubrir o volver a disfrutar de las mayores canciones de Pink Floyd bajo el velo más elegante y acorde para la música clásica”, comenta el afiche de la obra.
La obra se estrenó ayer en La Nucia, provincia de Alicante sobre el Mediterráneo; y luego se presentará en las ciudades de Tarragona, Tudela, Córdoba, Málaga, Valladolid, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo, Murcia, Alicante, Pamplona, Zaragoza, Logroño, Castellón y terminarán en las isla de Gran Canaria en Las Palmas y en la isla de “La Eterna Primavera”, en Tenerife ya en el mes de mayo.
Cabe recordar que los inicios de Christian Vidal en estas producciones comienzan en el año 2012, cuando tocó en la obra sinfónica “Rhapsody of Queen”. Allí fue convocado junto a sus socios de Therion, Thomas Vikstrom, Lori Lewis, Mats Levens y Tommy Heart, entre otros. Con una gran banda de rock y una orquesta sinfónica realizó esta impactante obra musical sinfónica que giró por todo el mundo. Luego, en el 2014, comenzó a hacer arreglos orquestales para una obra que recreaba todas las canciones de la banda sueca Abba, en un espectáculo denominado “Abba Symphonic Rhapsody”. Tras el gran éxito de esta segunda producción, la productora lo convoca a Vidal para el reciente espectáculo “Symphonic of Pink Floyd”.
 
Christian Vidal
 
A su currículum habría que agregar que además de guitarrista y compositor, es arreglador y productor. Actualmente es miembro de la banda de metal sueca Therion desde el año 2010; con ellos ha grabado dos álbumes en vivo, dos DVD y ha recorrido varias veces Europa, América y algunos países de Asia en giras mundiales. Su ingreso a Therion fue a través de unos solos de guitarra que grabó en su casa y que mandó a Suecia a fines del 2009. La banda estaba buscando guitarrista y les gustó el material de Christian, así que lo llamaron para volar a Suecia y grabar los solos del disco, “Sitra Ahra”. Así fue como ingresó a la banda, tocando exactamente los solos que había compuesto en su casa. La gran popularidad a nivel mundial en el mundo del rock lo llevó a ingresar al catálogo de la marca de guitarras Ibanez, y hoy es uno de los guitarristas “endorser” de la marca tocando con el modelo RGD.
Hace unos pocos días volvió de su gira europea que lo llevó por Alemania, Polonia, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Austria, Suiza, Hungría, República Checa, Italia, Bélgica, Holanda y Francia y terminó de grabar un video de la banda “Full nothing”, una banda de metal de grandes músicos sesionistas de nivel mundial. Christian se quedará en Argentina hasta junio, dando clases por skype, personalmente, y reencontrándose con su familia y viejos amigos músicos. Para más información todos los interesados pueden ingresar a su página web; www.christianvidal.com.ar o a su página de facebook; ChristianVidalOfficial.

Fuente: La Voz