Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 26 de marzo de 2017

Actualizando la escena metalera

JUDAS PRIEST oficialmente en el estudio. Los británicos de Judas Priest han anunciado en su página oficial de Facebook que acaban de entrar en el estudio para grabar su nuevo disco. El grupo grabará el sucesor de "Redeemer of souls", de 2015 con el reputado productor Andy Sneap (Megadeth, Exodus, Kreator) y el ingeniero Mike Exeter (Black Sabbath, Cradle Of Filth).

Trailer del DVD en directo de BABYMETAL. Babymetal lanzarán el próximo 1 de abril su trabajo en directo "Live at Tokyo Dome" en formato 2 Blu-Ray + 4 CDs. En el lanzamiento la banda ofrece los dos conciertos que realizó en el Tokyo Dome en septiembre de 2016 ante un público de 110 mil personas.

OBÚS estrenan videoclip de sus conciertos 35 aniversario. Obús acaban de estrenar un videoclip que resume los conciertos del 35 aniversario de la banda en Madrid y Barcelona. Obús ofrecieron dos conciertos únicos en Madrid y Barcelona, para conmemorar sus 35 años de carrera. Bajo el título de "35 años - 35 canciones", estos conciertos quedaron grabados para su próxima edición en CD+DVD. 3 horas de rock incombustible, con un repertorio único y unos invitados de excepción.

Detalles de nuevo álbum de DANZIG. Glenn Danzig ha divulgado el título, portada y fecha de lanzamiento de su primer álbum inédito de Danzig desde el "Deth red sabaoth" de 2010. El disco se llamará "Black laden crown" y tiene el lanzamiento previsto para el 12 de mayo a través de Evilive/Nuclear Blast Entertainment.

Nuevo disco de SAXON para 2018. Biff Byford, vocalista de Saxon dice que la banda ya tiene 7 canciones para el nuevo disco, que será sucesor de "Battering ram" de 2015. El nuevo álbum aún sin título, tenía previsto su lanzamiento para 2017, aunque finalmente lo hará a principios de 2018. Este será el 22º disco de la banda. Sobre la canción "They played rock and roll", el músico dice que es un homenaje de la banda al legendario líder de Motörhead, Lemmy, y el título elegido de la canción se debe a que esa frase era la que Lemmy siempre decía en los conciertos.

ENSLAVED lanzarán un disco en directo en el Record Store Day. "Roadburn live", primer álbum en vivo oficial de Enslaved, será lanzado en el Record Store Day a finales del mes de abril. El lanzamiento ofrece un registro de la banda en directo grabado en su presentación en el Roadburn Festival de 2015.

LACUNA COIL estrenan un nuevo vídeo para el tema “Blood, tears, dust”. Después de volver de una exitosa gira por Latino América, Lacuna Coil estrenan el segundo videoclip de su último disco, "Delirium". En esta ocasión se trata de uno de los temas favoritos de los fans, "Blood, tears, dust". El vídeo ha sido dirigido y editado por Cosimo Alemà y producido por la productora Borotalco.