Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line. Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el fanzine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

domingo, 5 de marzo de 2017

Diez bandas que sacudieron la escena del Sunset Strip

Kylie Olsson / Traducción: Fabián Solari - Hogar de cabellos largos y bandas calientes, la escena de Sunset Strip de la década de 1980 arrastró la música rock de la década anterior.

Nunca antes una milla y media de pavimento definió una era de rock muy parecida a la de Sunset Strip. Un punto de referencia cultural vivo - uno que incluso tiene su propia cuenta de twitter - se ha vuelto tan famoso como las bandas que lo interpretaron.
Los años '60 y '70 tenían a The Doors y Frank Zappa, pero los años '80 agarraron al zeitgeist de las pestañas y le dieron una sacudida firme y pasando del under a jugar en primera. Las calles pronto se llenaron de bandas que firmaban contratos de grabación, como así también bandas que acudían desde todo el país para probar suerte.
Las bandas eran llamativas, andróginas, visual y musicalmente atractivas. Tropezaron en su camino a través del circuito de Sunset Strip haciendo todo lo posible para destruir la capa de ozono con sus pelos al servicio del hair metal.
Dios pudo darnos rock'n'roll... pero Sunset Strip nos dio este colectivo.

Van Halen - Padrinos del Sunset Strip

Hace 40 años este año y una banda de aspirantes a Pasadena conocida como Van Halen, interpretó su primer concierto en Hollywood en el Gazzarri Club, habiendo sido inicialmente rechazado tres veces por el club. Después de tres años de tocar covers en Gazzarri, finalmente llegaron a un concierto en el famoso Starwood - ahora tenían que tocar material original. El Whisky continuó, al igual que su éxito mundial y el elogio como los
Padrinos del Sunset Strip.

Quiet Riot

Mötley Crüe pudieron haber sido los reyes del under, pero fue Quiet Riot quien introdujo a Strip y sus discípulos al resto del mundo cuando su álbum de 1983, "Metal health", se convirtió en un éxito comercial alcanzando la posición No 1. El single, "Cum on feel the noize", se convirtió en la carta de presentación de la escena.

Mötley Crüe

Si Van Halen son los padrinos, Crüe son sus príncipes y estos improbables muchachos del hair metal con su música e imagen, se convirtieron en el modelo para la escena; sexo, drogas y... fiesta. Masticaban el pasado del rock de Sunset Srip y lo escupían a su manera, haciéndolos los más notorios de sus habitantes. Estaban pensando en llamarse Christmas, pero afortunadamente fueron por Mötley Crüe, que ahora resume toda esa generación.

Poison

Pusieron la diversión en el Sunset con sus himnos pegajosos de metal explosivo, practicando cada cliché del rock - las peleas de puño, la cárcel, destrozando coches por deporte y libertinaje a loco con las mujeres. Su composición en temas como "Unskinny Bop" y "Every rose has its thorn" (sobre una stripper que rompió el corazón de Bret Michaels) pueden haber quedado en segundo lugar tras la imagen, pero su fama fue mucho más allá de Sunset Strip.

Ratt

Cuando tocaron en el infame Whisky A Go Go, la leyenda dice que lanzaron verdaderas ratas a la multitud. Ratt fue una de las primeras bandas de glam metal en Sunset Strip y ayudaron a dar forma a su sonido de principios de los años '80. Singles como "Round and round" los pusieron en el borde más duro de la escala, con más cuero que spandex.

Witch

Hicieron que Mötley Crüe se pareciera a chicos de coro con sus travesuras salvajes tanto dentro como fuera del escenario. Durante su breve tiempo se abrieron para bandas como W.A.S.P., Poison y White Lion, pero desafortunadamente nunca escalaron las alturas vertiginosas que deberían tener. Echa un vistazo a su álbum "The hex is on", es un clásico de este período.

Guns'N'Roses

Guns'N'Roses puede haber actuado como un catalizador para el tsunami grunge que estaba a punto de golpear; su cabello era más pequeño, su maquillaje más ligero y su música rezuma un "no ensucien mi actitud". No se les llamó la banda más peligrosa del mundo por nada. Su primer concierto en The Strip fue en The Troubadour, y sólo tres personas aparecieron. Oh, cómo las cosas cambiaron rápidamente.

Dokken

Menos demostración y más musicalidad es lo que ofreció Dokken. Disfrutaron de un éxito moderado con "Dream warriors", que fue efectivamente la pista de título para la película del '87 "A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors". Discusiones internas dieron lugar a su desaparición temprana, no a la falta de talento.

XYZ

Es posible que hayan llegado tarde a la fiesta - 1989 para ser precisos - pero fueron una de las mejores bandas que Sunset Strip dio a luz. Su álbum de debut epónimo fue producido por Don Dokken. Sin embargo, la suerte de Dokken no generó el efecto esperado y se han perdido en la niebla del tiempo.

Stryper

La mayoría de las bandas cristianas se levantan de la escena de la iglesia, pero Stryper vino de Sunset Strip. Originalmente llamado Régimen Roxx, vivían por la biblia del rock'n'roll hasta que sus caminos rebeldes consiguieron el mejor de ellos y se volvieron a dios. El guitarrista de Poison's C.C DeVille casi se unió a la banda.

Fuente: Team Rock