Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 9 de junio de 2018

Murió Danny Kirwan, ex guitarrista de Fleetwood Mac, a sus 68 años

Rodrigo Piedra (Indie Hoy) - Danny Kirwan, ex guitarrista de Fleetwood Mac, falleció este viernes 8 de junio a sus 68 años, según informó Rolling Stone y confirmó luego la misma banda en Facebook. Se desconoce la causa de su muerte. El comunicado escrito por Mick Fleetwood dice:
“Danny fue una gran fuerza en nuestros primeros años. Su amor por el blues llevó a que lo invitemos a unirse a Fleetwood Mac en 1968, que hizo su casa musical por varios años. El verdadero legado de Danny, en mi mente, vivirá por siempre en la música que compuso e interpretó tan bellamente como parte de la fundación de Fleetwood Mac, que ya ha perdurado más de cincuenta años”.
Cuando Kirwan fue invitado a Fleetwood Mac tenía 18 años y la banda se integraba por Mick Fleetwood, John McVie, Peter Green y Jeremy Spencer. El primer disco con su presencia fue Then Play On (1969), el tercer disco del grupo. Fue parte de la banda inglesa por cuatro discos más (incluso Kiln House de 1970, el primero con Christine McVie) hasta que en 1972 fue despedido del grupo mientras estaban de gira. Las razones apuntan al alcoholismo y su relación desgastada con el resto de la banda. En ese entonces estaban presentando el disco Bare Trees.
Después de sus años en Fleetwood Mac, Kirwan tuvo una carrera solista de cuatro discos y participaciones en otros proyectos, pero siempre luchando con su salud mental deteriorada. Se retiró de la industria musical a fines de los ’70.
Kirwan es uno de los ocho miembros de Fleetwood Mac que ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998, junto a Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, Peter Green, John McVie, Christine McVie y Jeremy Spencer. Kirwan no asistió a la ceremonia.