Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 14 de junio de 2018

Presentamos a Hallazgo, hard rock progresivo de Buenos Aires

Hallazgo es una banda de hard rock progresivo de Buenos Aires. Sus composiciones se destacan por tomar influencias de diversos estilos logrando un sonido único y balanceado entre la expresividad y la destreza técnica.

El EP homónimo consta de 4 temas que fueron compuestos por María Sol Quintás previo a formar Hallazgo y re-inventados por Ariel Casós Vello y Matias Amor que les dieron un color distinto. Siendo estos grabado y mezclados a fines del año pasado por Claudio Amor que aportó una novedosa técnica de mezcla.

Banda oriunda de Capital Federal, fundada en Agosto de 2015 por Sol (María Sol Quintás, guitarrista y cantante) y Ariel (Ariel Casos Vello, bajista), luego de rearmar el proyecto se lanzan a su primera gran fecha, The Roxy Live en septiembre de 2016, ya como Hallazgo para ese show incorporan al tecladista Matias Amor que quedaría como el tercer miembro definitivo, al poco tiempo tras un cambio de baterista entra Kevin Yacoponi siendo ya cuatro. Luego del Roxy se sumaron más fechas como La Roca Bar en octubre de ese año, Club Araoz y cerrando ese 2016 con El Emergente Bar. En 2017 grabaron su primer EP el cuál persentaron en Mayo en La Colorada Bar, el show fue filmado profesionalmente. Al estar actualmente abocados a terminar su primer disco (doble y conceptual) titulado Regénesis solo se hizo una segunda fecha como cierre de año, nuevamente en el Roxy Live en el mes de septiembre. Son músicos diversos géneros y estilos que juntos forman un sonido único con elementos de Hard Rock, Progresivo, Metal, Blues, y un abanico interminable de matices que incluyen, música clásica, ambient, jazz, instrumental, entre otros. Sus influencias son muy variadas pero como punto de partida se pueden incluír a Deep Purple, Bad English, Dream Theater, Yes, Pink Floyd, Spinetta, Charly, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán, Journey, Chroma Key, Toto, entre otras muchas más

Guitarra y voz: María Sol Quintás
Bajo. Ariel Casós Vello
Teclados. Matias Amor
Batería: Kevin Yacoponi

Instagram @hallazgo.oficial
www.youtube.com/hallazgo.oficial