Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Jauuar presenta "Vixen"

Jauuar estrena videoclip de su primer sencillo, "Vixen". Producido por BRBS, bajo la dirección de Samoels Oviedo, será publicado en el canal de Youtube de la banda, Jauuar Music, este 25 de Octubre. El sencillo, que está disponible en todas las plataformas digitales desde Agosto, forma parte del LP de la banda titulado “En El Frío me Visto Mejor”, que verá la luz próximamente. Jauuar nace en 2016 en Buenos Aires, Argentina, como una propuesta musical alternativa con un sonido vintage de guitarras magnas, una voz presente, honesta y con letras reflexivas que buscan superar el agobio de la cotidianidad. Con las garras puestas en los predios de Cerati, Oasis y Nick Cave, la música de Jauuar impulsa a salir de la anomia postmodernista. El proyecto está inspirado en música como el britpop de Creation y Factory Records, el bossa nova, jazz y blues clásico, en escritores como Cercas, Padura y Piglia.

Alfonso, fundador y líder de la banda, nació en Caracas, sacó un EP con su banda Syncrodynamic luego de ganar un intercolegial Nuevas Bandas (2010) y fue a formarse profesionalmente en Austin, Texas, donde tuvo la oportunidad de grabar su primera producción discográfica “Conversa Casual” con el productor venezolano Claudio Ramírez, mientras trabajaba en Antone’s, el legendario bar de blues de Austin. En el año 2016 decide volver a Sudamérica, a la raíz, y comienza este nuevo proyecto musical acompañado de Pablo Mora y Hector Tosta (Del Pez). Juntos empezaron a trabajar en un nuevo sonido para sus canciones, obteniendo como resultado el re descubrimiento de su propio origen. Esta búsqueda estética y sonora culmina – y a la vez comienza - con el nombre Jauuar.
Jauuar es un homenaje al predador Apex de Latinoamérica. Lo nocturno, acuático, sutil y mortal – sumado a su inminente peligro de extinción – los hizo entrar en contacto con su propia espiritualidad y fuerza. En palabras de Alfonso: “Las cosas que valen la pena no ocurren por casualidad. Creo que ese es el verdadero propósito de la vida: Mantenerte vivo tras de tu clamor.” Grabaron un álbum de 9 canciones en Estudio Nak de Buenos Aires, junto a Fran Nicholson como Ingeniero de Grabación (Silvestre y la Naranja, Isla de Caras, El Zar). Tosta y Francisco Rousset se encargaron de la mezcla, y fue masterizado por Eduardo Bergallo – reconocido productor de la industria argentina que estuvo a cargo de la producción y mezcla de muchos discos esenciales, entre ellos Bocanada de Cerati y el Último Concierto de Soda Stereo. A comienzos de 2018 se conformó la banda en vivo con Pablo Mora en la batería, Héctor Miranda en la guitarra, Enrique Perez Vivas en el bajo, y Margarita Rubens en los coros y la percusión. Actualmente están presentándose cada mes en distintos bares y locales de la capital argentina, con lo cual esperan abrirse paso para participar en otras localidades y festivales.