Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 17 de julio de 2021

"Climax", nuevo single de Detroit DTT

La banda se la juega y combina la música urbana con el Madchester de los Happy Mondays, logrando una canción perfecta para el baile.   

Con "Climax", la banda entra en una nueva fase donde las guitarras pop se combinan con ritmos urbanos y estética NBA: Lucas Aguirre, su lider y fundador trabajó como un alquimista para combinar la sensualidad hipnótica de la canción con algunas de sus pasiones como el Basketball, la cultura urbana y referencias a los famosos dibujos animados: El Laboratorio de Dexter. Así podemos verlo en el arte de tapa y en el video Lyric abajo de un aro de basket sosteniendo un extraño líquido en un tubo de ensayo.

Climax fue grabada en Laboratorio Cuarto Cora, producida por Lucas Aguirre, mezclada por: Jonatan Pennacchi y masterizada por Gustavo Massone, Milagros Reynoso se encargó del arte y la fotografía.

Detroit DTT es una banda de Dream Pop oriunda de Lobos (Bs. As.) y actualmente basada en la Ciudad de Buenos Aires. Liderada por Lucas Aguirre , quien se encarga de las guitarras, las programaciones y las voces. En 2020 editaron la “Trilogía Abisal”: tres canciones con concepto acuático basadas en la idea de explorar el fondo del mar.