Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 23 de julio de 2021

Lobel junto a Los Tipitos estrenan nuevo single

Lobel junto a Los Tipitos estrenan “La Marca de los amigos”, su nuevo single.
 
Tras unir fuerza con el grupo méxicano Comisario Pantera en “La superacción”, ahora Lobel convoca a Los Tipitos para firmar una canción nostálgica, celebratoria, de raigambre beatlera: “La marca de los amigos”. Ya disponible en las tiendas digitales, la colaboración junto a sus coterráneos se trata de otro adelanto de lo que será su siguiente disco de estudio.

Partiendo de un estribillo imperecedero que complejiza en torno a la premisa de que nunca nadie se va del todo, lo nuevo del proyecto que comanda Facundo Bugallo comenzó a tomar forma en 2018. Hit instantáneo, habla de aquellas relaciones fraternales inmunes al paso del tiempo, las que sobreviven distanciamientos físicos, sociales y emocionales.

Según su autor, “La marca de los amigos” también propone un reencuentro. Como el suyo con Raúl Ruffino, Federico Bugallo, Walter Piancioli: de manera virtual, Los Tipitos sumaron voces, pianos, guitarras y alguito de producción. Desde Perú, la persona detrás del antifaz confirma: “Me pareció bastante conceptual y simbólico que participen, porque ellos son mis referentes, mi familia, mis mentores, mis amores, mi todo. Simbolizan el poder de la amistad”

El video tema fue filmado y editado por Gabriel y Luciano Rambla.
Grabado en La Guarida Records (Lima, Pe) Por Joao Pérez Villacorta y David Martín.
Mezclado y masterizado en Ingrávido Records (Bs As, Arg) por Tomás Vigo.
Grabaciones Adicionales en Estudio Eclectic (Bs As, Arg) por Sebastián Fernández.
Voz, coros, teclados, guitarra eléctrica: Facundo Bugallo.
Voz, coros, piano: Walter Piancioli.
Voz, coros, guitarra eléctrica: Raúl Ruffino.
Voz, coros: Federico Bugallo.
Guitarras eléctricas: Herbert López.
Batería: Jose Luis Jordán Loli.
Bajo: Enrique Pérez Vivas.