Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 8 de julio de 2021

Nuevo single de La Bundesliga

Este es el primer tema compuesto para La Bundesliga, allá por 2006, cuando era una banda que aun no existía y que tomaría su nombre de aquí. Los sintetizadores habían dado un sonido nuevo, una canción que buscaba abrir un mundo, unir pasado y futuro, seriedad y alegría, estructura y libertad. Era, en todo sentido, un hallazgo. El tema se abriría paso a fuerza de carácter, de que nadie resistiría este baile épico e instrumental. Había que hacer algo con él: una banda en su honor, La Bundesliga.

Junto con este segundo single La Bundesliga, estrena también su primer videoclip, una producción casera, clandestina y espectacular.

La Bundesliga nació en 2011. Es el proyecto de Francisco Stuart y Pablo Valle, dos miembros de Nikita Nipone, que buscaron por su lado otro sonido, otro tipo de canción con otro tipo de instrumentos, algo distinto no solo de la que era su banda principal sino, en la medida de lo posible, de lo que sonaba por ahí. Un esfuerzo por hacer una música futurista y frontal, clásica y emotiva. Los años no han mermado su fuerza.

Algunos pocos llegaron a ver sus primeras encarnaciones, hecha de amigos viejos y nuevos; llegaron a escuchar los simples que anticiparon este disco y a bailar en las fiestas donde La Bundesliga tocaba para el asombro y la alegría de todos. Algo de esos días vuelve aquí, vuelve ahora. La Bundesliga quiere que haya más.