Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 17 de julio de 2021

Juan Ibarlucía estrena “Alma III” El Final, última parte de la obra compuesta junto a Julián Tenembaum

Juan Ibarlucía nos presenta “Alma III” El Final es la última pieza de un tríptico compuesto junto a Julián Tenembaum.

“Por los caminos pálidos, entre la hierba oscura, el alma es un olvido hacia una orilla eterna” escribió Juan L. Ortiz frase que podría discribir en palabras la hermosa y emocionalmente honesta pieza con la que concluye Juan Ibarlucía esta excepcional obra.

Juan Ibarlucía continúa “Cuando la peste comenzó intenté a consciencia no sumarme a las interpretaciones apresuradas y no hacer un disco que la tratara directamente. Pero la música tiene sus recorridos misteriosos y el clima meditativo y vulnerable de estas tres piezas fue, creo hoy, nuestra forma de elaborar este momento tan difícil. En Alma no van a encontrar confrontación ni teoría alguna. Van a encontrar belleza y fragilidad. Van a encontrarnos expuestos, susurrando un intercambio musical que es también una forma de la amistad.”

Juan Ibarlucía es un compositor, cantautor, productor e investigador argentino. Conocido públicamente como fundador de Pommez Internacional – proyecto ubicado en la intersección entre música popular y de vanguardia con cuatro discos editados y conciertos en festivales y salas de LATAM, España y USA.

Su trayectoria le ha valido un nombre como cronista de la gran ciudad latinoamericana y promotor de la innovación sonora. Su música – alguna vez definida como “El Sonido de dos autos chocando a 130 km por hora” (Clarín) – captura una experiencia “Demandante y dramática, siempre a punto de estallar” (Página 12). En paralelo, Juan ha desarrollado una carrera como compositor para cine, teatro y danza, realizando una serie de músicas que combinan la música de cámara y la experimentación electrónica: La Cuarta Dimensión (Mención Especial LATAM BAFICI), La Carrera del Animal (Ganadora Competencia Arg BAFICI) y Anfibias (Selección Oficial X Festival de Danza Contemporánea).

Desde 2018 dirige Territorio, anti escuela de artes y plataforma destacada de la cultura lateral sudamericana. Co-realizó la Residencia El Tejido Vivo en Cusco Perú y realizó actividades educativas en Perú, Ecuador y El Salvador. En 2019 y 2020 fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Música.

En 2021, Juan publicará “El ardor”, su primer disco de canciones solistas.