Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 6 de julio de 2021

Las Cosas Invisibles presenta el primer single

Las Cosas Invisibles presenta el primer single del que será su segundo disco de estudio, llamado "Apología del salto".

"Ahora sé quién soy" es una canción autobiográfica, que refleja un despertar de conciencia, el proceso que su autor debió atravesar al mirar a sus perros a los ojos y revisar su propia violencia.

El cantante desanda a través de 30 preguntas al oyente, los pasos del camino de transformación personal que lo llevó a empatizar con todos los animales y cambiar sus hábitos de consumo, de alimentación y de vida.

"Ahora se quién soy, y todo el disco en general hacen referencia a un momento de quiebre en mi vida. En casi todas las canciones está plasmada una época de revolución interior que quizá comenzó con el cambio de alimentación, pero continuó con la revisión crítica de todos mis hábitos y decisiones personales".

Cargadas por igual con guitarras potentes y aires de ternura, Las Cosas Invisibles representa aquí emociones humanas como la empatía, la impotencia, la soledad, y el amor más allá de nuestra especie, proponiendo una salida de emergencia planetaria, vinculada al amor universal.

Con una cita de John Lennon en la parte final, Echave nos invita a abrir el corazón, cerrar los ojos, y ver sus cosas invisibles.

"Ahora sé quién soy", fue grabada por Leo Leonardi en batería, Juan Pablo Vazquez en bajo, Agustina Perrota en coros, Echave en voz y guitarras y José Sanchez, en guitarras. Producida por el propio Sanchez, la canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Las Cosas Invisibles es el proyecto musical de Echave, artista, activista y autor de los libros co-escrito con su compañera Patu Leonardi para niñxs “El Planeta de Spinetta” y “Ven, seremos”, que buscan promover la reflexión en niños y niñas respecto al modo antropocéntrico con que miramos el mundo.

Comprometido con las causas de derechos animales, las infancias y lo que se denomina “El Nuevo Paradigma”, una ética vinculada a un modo de vida que genere el menor daño posible a todo ser sintiente.

El cantante y compositor busca a través de sus canciones la expansión de una nueva conciencia sobre el cuidado del planeta, pero sobretodo de quienes viven en él, abordando esa temática urgente desde diversas perspectivas.