Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 7 de julio de 2021

Juku Ares presenta su nuevo álbum

Después de los adelantos y sus videoclips “Lobo”, “Nuestros”, “Hablan (feat. Ale Alvarez)” y “Buenos Aires”, finalmente, llega el momento de descubrir de que se trata este nuevo disco de nueve canciones, debut de Juku Ares.
Si bien cada uno de los singles, en forma de adelanto, tiene su propio universo audiovisual con su relato estético y sonoro, no es difícil englobarlos y asimilarlos dentro de una misma obra como es “Nuestros”, ya que así fue detalladamente planeado por Juku y el equipo de artistas y colaboradores que conforman hoy este proyecto.
El álbum llega como una bocanada de aire fresco. Con una sensación de liviandad, algo urgente en estos tiempos. Mientras la lista de canciones avanza (como quien se sube a un auto y agarra la ruta para emprender un viaje), nos encontramos con personajes, imágenes y símbolos que van a cumplir la función de hacernos querer soltar, descomprimir y mirar hacia adelante.

El disco está compuesto en su totalidad por Juku, producido por él mismo, junto a Pato Sanchez Almeyra y Joaquin Banuelos durante el verano. Este equipo trabajó día y noche en el estudio para darle el carácter, la textura y el ambiente a las canciones. Utilizando más que nada instrumentos acústicos y grabando todo de forma 100% humana (como antes).

En el disco también grabaron los músicos Juan Gimenez Kuj (Nicki Nicole, Conociendo Rusia) en bajo. Federico Penzo (1915) en teclados. Manu Figuerero (Feli Colina, Santi Celli) en percusión. Jazmin Esquivel, Marki Cancian, Tomas Amante y El Chacal en coros. Aparte de el featuring con Alejandro Alvarez (Barco) en la canción “Hablan”.

Los arreglos de vientos están escritos y tocados por Martin Rur y Javier Mareco. Fue mezclado y masterizado por Pato Sanchez Almeyra en el estudio George Tandero Mastering en Oslo, Noruega.

Juku nació en Buenos Aires en 1993. Después de años de estudios musicales en distintos lugares, graba el disco “Nidos”, el cual da forma y vida al proyecto del mismo nombre en el cual compone, canta, graba, y produce 3 discos de estudio. La banda toca por todo el país y alrededores constantemente durante más de 6 años. Graban singles, featurings, participan en la Bienal de Arte Joven y graban en los estudios Abbey Road de Londres.

Durante estos años Juku participa de muchos otros proyectos como productor. Produce los primeros discos de HTML, Noventas, Lea Lopatin, Reydel y produce bandas como Barco, y Turf. Al separarse Nidos a finales de 2019, Juku se aboca de lleno a grabar su primer disco “Nuestros” e inaugurar su faceta definitiva como solista.