Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 12 de julio de 2021

Presentamos a The Scaramanga Six

The Scaramanga Six es una creación de los testarudos hermanos Paul y Steven Morricone. Los hermanos Morricone, que no se parecen en nada a la estupidez convencional de una estrella de rock sin sentido, se parecen más a un par de gorilas de clubes nocturnos educados y de voz suave, pero brutalmente intensos y sádicos. Criados en el balneario de Westcountry Weston-Super-Mare con una educación de los registros de Stranglers (por hermanos mayores) y los registros de Tony Bennett (por su mamá), los jóvenes gemelos Morricone descubrieron que era muy divertido canturrear y gritar en medidas iguales. The Scaramanga Six finalmente se realizó en el fondo oscuro y lluvioso de Huddersfield, West Yorkshire, donde la banda todavía acecha hasta el día de hoy.  

Abril 2021. Gareth, Julia, Steve y Paul. Foto de Tom Hunter.

Steven Morricone: voces, bajo, piano, órgano, saxo tenor
Paul Morricone: voces, guitarras, saxo barítono
Julia Arnez: voces, guitarras
‘Maraca’ Gareth Champion: batería

"Horse with no face" es un galope corto y atronador a través de la mente de los inquietos. Te encuentras sentado encima de una bestia sin frenos y sin medios de control. El objetivo de la canción es que no haya objetivo. Sin ingenio, sin rostro e incapaz de detenerse, seguiste sin descanso. Un excelente ejemplo de cómo la banda maneja imágenes abstractas pero logra contar una historia. Respaldada por una batería doblada, líneas de bajo salvajes al estilo Fall y una interacción de guitarra deliberadamente discordante, la voz principal de Paul se escupe con respuestas de falsete estilo pandilla del resto de la banda.

Esta es la primera pista que se lanzará del próximo álbum "Worthless music", el décimo álbum de estudio de The Scaramanga Six. Como álbum, esto lleva a la banda de regreso a sus raíces de guitarra punk con un implacable conjunto de canciones iniciales. Todavía existe el arreglo cinematográfico característico y losas de armonía vocal entre la interpretación áspera y las actuaciones intensas. Esta sigue siendo música pop, pero se toca con acordes de textura oscura y un ataque salvaje. Grabado y mezclado en 2Fly Studios, Sheffield, Reino Unido por Lord Alan Smyth (Arctic Monkeys & Pulp). Producida por The Scaramanga Six y Lord Alan Smyth.

¿TyrannoPop? ¿Rock noir de lujo? ¿Splattercore esquitzofónico?, como quieras llamarlo, esta unidad suave y enigmática se ha labrado su propio nicho que desafía a los escenarios desde mediados de los '90 como la banda de rock underground más única y creativa del Reino Unido, obteniendo el apoyo masivo de la industria de gente como Rocksound, Kerrang!, Gideon Coe en 6 Music, The Quietus y más en el camino.