Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 3 de agosto de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 27 DE JULIO. TropiK, una radio para darle voz al barrio Las Flores de Florida. La FM lleva un mes en el aire y está hecha por y para los vecinos del lugar. Música y entretenimiento, pero también problemáticas locales como la lucha contras las drogas y las cuestiones de género. (El Argentino)
MARTES 28 DE JULIO. Campaña de vacunación contra Hepatitis, del Ministerio de Salud. En una campaña de concientización e inmunización gratuita, más de 250 personas fueron vacunadas ayer contra la hepatitis B, enfermedad que en Argentina afecta a unas 500.000 personas y que, al no producir síntomas, sólo un 30% sabe que la tiene (AEN)
MIÉRCOLES 29 DE JULIO. Renovación ferroviaria al sur. El ministro Randazzo anunció que en dos semanas habrá trenes nuevos para el servicio González Catán-Estación Buenos Aires, y antes de fin de año se renovará toda la flota del Belgrano Sur. Ayer llegaron vagones y material rodante desde China. (Página 12)
JUEVES 30 DE JULIO. Argentina se consolidó como el quinto exportador mundial de camiones. En 2014 alcanzó una facturación de US$ 687 millones, lo que representó un 15% más de las divisas obtenidas en 2013. En lo que va del año, mantiene la tendencia al liderazgo, según la Fundación Exportar. (Telam)
VIERNES 31 DE JULIO. Condenan al conductor que mató a la hija de Tití Fernández. Sentencia en Brasil, la Justicia brasileña lo sentenció a 5 años y tres meses de cárcel. María Soledad falleció en una ruta durante el Mundial 2014. (Clarín)
SÁBADO 1° DE AGOSTO. Bolivia otorga título Honoris Causa a Fidel Castro. La Universidad Nacional del Siglo XX reconoce al líder revolucionario por sus luchas en la defensa de los pobres del mundo. (Telesur)
DOMINGO 2 DE AGOSTO. Más de 420.000 personas visitaron Tecnópolis, marcando un récord. En el segundo sábado de vacaciones de invierno la muestra de ciencia y tecnología ubicada en Villa Martelli marcó un récord de público en los cinco años de vigencia del parque temático, según datos oficiales. (Telam)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 27 DE JULIO. D.J. Ashba anuncia su salida de Guns N’ Roses. El guitarrista de Guns N’ Roses, ha anunciado su marcha de la banda. En un comunicado ha explicado los motivos de esta salida. (Metal Sound)
MARTES 28 DE JULIO. "Hacelo por mí" cumple un cuarto de siglo. A 25 años del lanzamiento de su álbum El cielo puede esperar, donde estaba el tema "Hacelo por mí", Attaque 77 celebrará la fecha con un recital en el estadio Malvinas Argentinas. (InfoNews)
MIÉRCOLES 29 DE JULIO. Nueva edición de una feria pesada Se viene la 3º Feria del libro heavy de Buenos Aires. (Delta 80)
JUEVES 30 DE JULIO. Soilwork y un álbum inspirado por la tragedia. 'Speed' Bjorn Strid, líder de Soilwork, dice perder tres personas cercanas a la banda durante las sesiones de grabación de "The Ride Majestic". (Metal Hammer)
VIERNES 31 DE JULIO. Mil músicos tocaron un tema de Foo Fighters para pedir un recital. En Cesena, Italia, interpretaron "Learn to Fly" para pedirle a la banda que vaya a su ciudad. (Clarín)
SÁBADO 1° DE AGOSTO. El nuevo álbum de Dream Theater saldrá en 2016. El guitarrista John Petrucci pide tiempo para el lanzamiento, que se retrasará hasta principios del próximo año. (Metal Hammer)
DOMINGO 2 DE AGOSTO. Udo cerrará capítulo sobre Accept. El vocalista planea realizar temas de la antigua banda por última vez en la gira el próximo año (Metal Hammer)