Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 10 de agosto de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 3 DE AGOSTO. "Lo de Lanata es una operación burda". Aníbal Fernández remarcó que el informe que lo ligó al triple crimen de General Rodríguez tiene como "objetivo directo" que él "no llegue (como gobernador) a la Provincia de Buenos Aires". El jefe de Gabinete presentó una denuncia civil y penal. El otro precandidato por el FpV, Julián Domínguez, expresó su solidaridad. (Crónica)
MARTES 4 DE AGOSTO. Tras pericias y declaraciones de testigos, se determinó que "indigentes arrojaron piedras" al edificio de Lanata. Lo indicó la Policía Federal, que intervino en el hecho cometido en la cuadra donde vive el periodista, quien esta mañana salió a denunciar un "ataque" contra su persona. (Telam)
MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO. Histórico: River campeón de la Libertadores tras 19 años. Funes Mori de cabeza, tras centro del ingresado Pisculichi, puso el 3 a 0 que deja sin chances de reacción a los mexicanos. El Millonario alcanza su tercera Copa Libertadores y es Rey de América 19 años después. (El Gráfico)
JUEVES 6 DE AGOSTO. La campaña xenófoba de Donald Trump se debate en Ohio: "Que México pague el muro". Trump, que desde que anunció su intención de ser presidente de EE.UU. llamó “violadores” a los indocumentados mexicanos e “idiotas” a sus rivales, pidió ayer a los nueve aspirantes que participarán en el debate que sean “civilizados”. (Página 12)
VIERNES 7 DE AGOSTO. El río alcanzó los 4,24 mts., hay 270 evacuados y más de 1000 autoevacuados. A medianoche el río alcanzó los 4,24 mts. La medición de la hora 1, no ha sufrido variantes, pero hay una gran preocupación por los pronosticos de lluvias para los próximos días. El clima recién cambiaría el miércoles próximo. (Diario de Luján)
SÁBADO 8 DE AGOSTO. Asesinan a locutor brasileño en pleno programa. En el estado de Ceará, en el noreste del país, un hombre de los medios, que se venía destacando por sus denuncias de corrupción, fue asesinado a tiros por dos hombres que invadieron la radio mientras su tira estaba al aire. (Crónica)
DOMINGO 9 DE AGOSTO. Primeros resultados oficiales: el Frente para la Victoria lidera con 36,91%. El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, señaló que las condiciones climáticas demoraron el proceso de recuento y subrayó que la votación fue "ejemplar" aunque pidió "prudencia". (Diario Registrado)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 3 DE AGOSTO. Metallica la rompió en el "Lollapalooza". La legendaria banda estadounidense hizo vibrar a los casi 50.000 espectadores con los temas Master of Puppets y Seek and Destroy. (Diario Show)
MARTES 4 DE AGOSTO. Jueputrus, con baterista invitado. Jueputrus tuvo en batería a Daniel Noguera alias Lee Van Cleef de 1970 al músico que cubrió la ausencia de Rover Drum ya que dejó de formar parte de la banda stoner. (Delta 80)
MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO. ZZ TOP: Billy Gibbons lanzará su primer disco en solitario. El primer álbum en solitario de Billy Gibbons, vocalista y guitarrista de ZZ TOP, verá la luz el próximo 23 de octubre a través del sello Concord. (Metal Total)
JUEVES 6 DE AGOSTO. Gorka Alegre deja Barón Rojo. La eterna banda madrileña Barón Rojo, ha anunciado a través de sus redes sociales y su página oficial, la salida de Gorka Alegre de la formación. El bajista deja la banda tras siete años en la formación, y su sustituto temporal será Ángel Arias de Atlas. (Metal Total)
VIERNES 7 DE AGOSTO. Venom estará tocando en Bloodstock 2016. Podemos revelar que la primera banda en ser anunciada para el próximo año son los poderosos Venom. (Metal Hammer)
SÁBADO 8 DE AGOSTO. La espera terminó: Malón presenta nuevo disco. En el Luna Park el 11 de octubre. (Efecto Metal)
DOMINGO 9 DE AGOSTO. Pil y Los Violadores de la Ley "Último hombre", el álbum más esperado. Pil, la histórica voz de Los Violadores y Pilsen, grandes bandas punks argentas que marcaron un hito musical en la escena nacional, presenta su nuevo álbum “Ultimo Hombre”, con salida oficial el 10 de Agosto, a través de Icarus Music y para toda Latinoamerica. (Icarus Music)