Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 17 de agosto de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 10 DE AGOSTO. Corte ordena a Griesa limitar reclamo de los "me too". La Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York redujo este lunes la categoría de tenedores de bonos que pueden presentar reclamos contra Argentina por su incumplimiento de deuda. (Diario Registrado)
MARTES 11 DE AGOSTO. ¡No para de dar vueltas! River goleó al Gamba Osaka y logró su noveno título internacional. Con goles de Sánchez, Mercado y Martínez, el millonario, que venía de ganar la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores, logró dar otra vuelta olímpica de la mano del Muñeco Gallardo en Japón. (Diario Uno)
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO. Persiste la inundación en 39 municipios bonaerenses y el gobierno refuerza la ayuda a damnificados. Unas 10.000 personas permanecían evacuadas y autoevacuadas en Buenos Aires a raíz de las persistentes lluvias que afectan desde hace siete días a 39 municipios, mientras un operativo conjunto de varios ministerios nacionales asiste a los afectados. (Telam)
JUEVES 13 DE AGOSTO. Las aguas empezaron a bajar, los evacuados retornan y se intensifica la asistencia para "la vuelta a casa". El fin de las lluvias y de la sudestada trajo alivio a los pobladores bonaerenses afectados por las inundaciones generadas por las precipitaciones que cayeron durante siete días. Las aguas comenzaron a bajar en muchos municipios, con lo que se reforzó el operativo de asistencia destinada a la vuelta al hogar de los damnificados y evacuados. Scioli dijo que la prioridad son los inundados. (Telam)
VIERNES 14 DE AGOSTO.  Histórica reapertura de la embajada de los Estados Unidos en Cuba. Fue el paso más importante dado hasta ahora en el contexto del histórico deshielo entre ambos países. "Hoy es el día para poner de lado las viejas barreras", dijo el secretario de Estado John Kerry. (InfoNews)
SÁBADO 15 DE AGOSTO. Economistas del PRO y el Frente Renovador coinciden en liberalización del tipo de cambio. Los referentes económicos del PRO, Carlos Melconian, y del Frente Renovador, Martín Redrado, coincidieron en las últimas horas en la liberalización del tipo de cambio, en relación a la política económica, y entre quienes salieron al cruce de sus declaraciones están los economistas referenciados con Daniel Scioli (FpV), Miguel Bein y Silvina Batakis, que criticaron esta decisión y apuntaron que lo que buscan es "una devaluación". (Telam)
DOMINGO 16 DE AGOSTO. Conmebol reconoció varios títulos: ¿cuál es el club más ganador?. La confederación dio como válidos diferentes títulos internacionales. De esta forma, River suma 15 copas internacionales, mientras que Boca se mantiene al tope con 22. (Diario Popular)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 10 DE AGOSTO. El legendario bajista y cantante Gleen Hughes volverá a la Argentina. El ex Deep Purple y Black Sabbat se pregresará el 25 de agosto Groove, en el barrio porteño de Palermo. Estará acompañado por el guitarrista Doug Aldrich (Revolution Saint, Whitesnake y Dio) y el bajista Pontus Engborg. (Telam)
MARTES 11 DE AGOSTO. Chris Adler es oficialmente miembro de Megadeth. Cabe destacar que Chris no es oficialmente miembro permanente de la banda, sólo ha sido confirmado como baterista invitado para grabar en el nuevo álbum de estudio que comenzó a grabarse en marzo en Nashville, Tennessee. (Headbangers Latinoamérica)
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO. David Gilmour tocará en la Argentina por primera vez. El exguitarrista de Pink Floyd anunció a través de su página web que se presentará el 18 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro para dar a conocer su última obra “Rattle That Lock”, que estará disponible a partir del 18 de septiembre. (Diario Registrado)
JUEVES 13 DE AGOSTO. Bryan Adams publicará “Get up” en octubre. El canadiense publicará el 16 de octubre su nuevo álbum de estudio, Get Up, integrado por 13 canciones, producido por Jeff Lyanne y compuesto junto a su colaborador de siempre, Jim Vallance. (M80)
VIERNES 14 DE AGOSTO.  Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, lanzará nuevo disco. El guitarrista y cantante estadounidense confirmó que ya se encuentra trabajando en lo que serán sus próximos temas pero sin el resto de los integrantes de la famosa banda.
SÁBADO 15 DE AGOSTO. Iron Maiden y Duran Duran estrenan single. Iron Maiden estrenan ‘Speed of ligh’, su primera canción en más de cinco años y Duran Duran han dado a conocer otra de las canciones incluidas en “Paper gods”: ‘You kill me with silence’. (Efe Eme)
DOMINGO 16 DE AGOSTO. "Punk: La Muerte Joven", una biblia de ayer y hoy. Editorial Planeta reeditó este año el libro escrito y publicado por Juan Carlos Kreimer en 1977, el mítico año de la explosión musical y cultural que desencadenó y representó el punk rock. (Diario Popular)