Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 24 de agosto de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 17 DE AGOSTO. Vacunación y limpieza, prioridades en zonas inundadas de Argentina. Un equipo interdisciplinario dependiente del gobierno bonaerense con apoyo del Estado nacional inició hoy un trabajo en los municipios afectados por la inundación para vacunar a los pobladores y facilitar trabajos de limpieza y desinfección. (Prensa Latina)
MARTES 18 DE AGOSTO. Otro satélite argentino: se va el Arsat-2. El segundo satélite geoestacionario de comunicaciones fabricado en la Argentina es trasladado desde la empresa estatal Invap, en Bariloche, a Guayana Francesa, desde donde en septiembre será lanzado al espacio. Una vez en órbita, podrá brindar servicios de telecomunicaciones sobre el continente americano en tres coberturas: sudamericana, norteamericana y hemisférica. (Página 12)
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO. Falleció la actriz Yvonne Craig, la primera "Batichica". Murió en su casa de Pacific Palisades (California), encontrándose en compañía de su familia, a causa de un cáncer, según publicó hoy la revista "Variety". (El Nacional de Venezuela)
JUEVES 20 DE AGOSTO. Terremoto político en Grecia: Alexis Tsipras anunció su renuncia y convocó a elecciones anticipadas. En medio de una rebelión dentro de su partido de izquierda, el primer ministro dijo por televisión que presentará su dimisión al presidente; "Ahora el pueblo debe pronunciarse", señaló en un mensaje a los griegos. (La Nación)
VIERNES 21 DE AGOSTO. Murió Daniel Rabinovich, uno de los geniales integrantes de Les Luthiers. Uno de los más queridos integrantes del famoso quinteto humorístico tenía problemas cardíacos. La semana pasada no se había presentado con el grupo en Mendoza debido a esto. (Diario Uno)
SÁBADO 22 DE AGOSTO. "El acceso a la cultura será para todos los sectores" destacó la presidenta. La presidenta de la Nación habló por cadena nacional durante el acto de inauguración de 18 nuevas salas del Museo Nacional de Bellas Artes, el centro artístico por excelencias del país. (Crónica)
DOMINGO 23 DE AGOSTO. Ya son 123 los muertos y 50 los desaparecidos por las explosiones en el puerto chino de Tianjin. De los 123 fallecidos, 70 eran bomberos y siete, policías. Un total de 624 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 44 están graves o muy graves, mientras que otras 169 han recibido el alta. (Telam)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 17 DE AGOSTO. Tema nuevo de W.A.S.P. “Last runaway” es el primer tema que W.A.S.P. hace público de su nuevo CD Golgotha, que llegará a las tiendas por medio de Napalm Records el día 2 octubre. (Todo Heavy Metal)
MARTES 18 DE AGOSTO. Ex vocalista de Deep Purple: "Putin es el único líder mundial que dice la verdad". El ex vocalista de Rainbow y Deep Purple, Joe Lynn Turner, ha confesado que "ya no ama a EE.UU." y que está pensando en mudarse a Bielorrusia, al tiempo que afirmó que el único líder mundial "que
está diciendo la verdad" es el presidente ruso, Vladímir Putin. (RT)
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO. Subastan en Nueva York el primer contrato de The Beatles. Más de 300 objetos del antiguo museo Beatlemania de Hamburgo, entre ellos el primer contrato de grabación firmado por el exitoso cuarteto de Liverpool, saldrán a subasta el próximo 19 de septiembre en Nueva York. (Telam)
JUEVES 20 DE AGOSTO. "Pink Floyd se acabó". Como si esto fuese necesario, David Gilmour anunció una vez más el final de Pink Floyd. Argumentó que sería una falsedad reunir al grupo sólo con Waters y Manson. (Rock & Pop)
VIERNES 21 DE AGOSTO. "Estoy harto de la usurpación de la palabra rock", dijo Walter Giardino. El grupo de hard rock argentino Rata Blanca. editó recientemente su nuevo álbum "Tormenta Eléctrica" y su líder, el guitarrista Walter Giardino dijo estar harto de "la usurpación de la palabra rock por parte de artistas que no son rock, que no tienen nada que ver con el rock, que se cuelgan una Gibson para la foto de su nuevo perfume". (Telam)
SÁBADO 22 DE AGOSTO.  Michael Aston revivió a Gene Loves Jezebel con una gran presentación en MOD de San Telmo. Sin la calidad vocal que supo tener, Michael Aston cautivó a la audiencia en un auditorio colmado.  (Delta 80)
DOMINGO 23 DE AGOSTO. Acaban de divulgar el contenido del documental "Rammstein in Amerika", que formará parte del nuevo DVD de la banda. Contenido del documental "In Amerika" de Rammstein. (Metal Total)