Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 9 de abril de 2016

Fixión estrena nuevo videoclip

Los Fixión presentan nuevo videoclip desde "Paraíso", disco que fue nominado a "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" en los últimos Premios Graffiti de Uruguay.
Producido y filmado entre Setiembre y Diciembre de 2015 en forma independiente. Dirigido por Daniel César.
Participan: Daniel César, Alexis Deguida, Carina Maerro, Euge Necreo, Tina Souto, Guillermo Albano, Sebastián Etchecopar, Yanet Fernandez, Damián Fernandez, Valeria Rubio, Gaby Garbo.

Staff:

- Nina Blau - Cámara, producción
- Juan Carlos Garrido - Iluminación, fotografía, producción
- Itati Pereira / Klavelvet - Maquillaje, vestuario, accesorios
- Jorge Escultor / Naughty Leathers - Accesorios
- Mary Borrea - Peinado
- Andy Duff - Apoyo Gaby Garbo


FIXION es una banda de Rock con sede en Montevideo, Uruguay y debutó en junio de 2002. Surge como un proyecto personal dentro de la carrera del Daniel César (guitarra y voz), integrando en el pasado bandas como Traidores (legendaria banda Punk - Post-punk de Uruguay ), entre otras. El estilo de FIXION puede ser clasificado como gothic rock, gothic metal y rock alternativo influenciado por bandas como Theatre Of Tragedy, Lacrimosa y Moonspell. En el principio FIXION difundió su música en formato demo y actuó extensivamente en Uruguay en pubs, teatros y grandes escenarios, tanto en Montevideo como en el interior del país. Como aspectos más destacados de su carrera se pueden mencionar cuatro espectáculos internacionales con Sirenia, Lacrimosa, The 69 Eyes y The Sisters Of Mercy, tres de ellos realizados en Buenos Aires, Argentina. La discografía de FIXION incluye tres álbumes: "En la oscuridad" (2009), "Fugaz - Simples en vivo" (2012) y "Paraíso" (2014). Los dos primeros fueron nominados para "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" en los "Premios Graffiti" del Uruguay (similar a los Grammy locales). A lo largo de su carrera ha reunido un amplio reconocimiento y respeto por parte de la prensa local e internacional, destacando la calidad de sus producciones (álbumes, videos y shows) y ha conseguido una gran base de fans y seguidores.
La banda está integrada por  Daniel César (guitarra, voz, programaciones), Martina Souto (voz), Seba Etchecopar (batería) y Guillermo Albano (bajo).