Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 21 de abril de 2016

Aluvión de interesantes bandas nuevas

Fusibles se definen como “música de vuelo”, y tienen mucha razón. El quinteto instrumental de San Miguel empezaron en 1998 recorriendo un largo camino, en el cual lograron editar más de quince títulos en formatos como vinilo y cassette, el último editado este año y titulado “Diagramas,” que varía entre el rock clásico, experimental y música ambiental.



Verde y los Caballos a Marte es la más reciente aventura de Gonxa Verde (Kuaker Doll, Le Fluers, Parque Patricios, entre otras) en un trabajo esta lleno de texturas y sonoridades, transitando el camino de la canción con matices de folk​ ​espacial, la energia del noise rock, la introspección del​ ​dream pop​ ​y todo lo que remite al ​universo​ ​indie,​ ​que lejos de ser un género en si mismo, se transforma en una forma de entender la música.



El Sur es un duo de noise-pop formado por Esteban Giannone (Guitarra/Voz) y Pablo Capurro (Bateria/Voz) es una licuadora de canciones donde predominan melodías lo-fi, shoegaze todo matizado por guitarras sucias que remiten al rock alternativo de los 90's.

Riel es el dúo formado por Mora y Germán y suena tan desenfrenado y ruidoso que sería un error encasillarlos dentro de un estilo que apenas podría ser capaz de contenerlos. Riel es una banda totalmente relevante, fresca y actual. Con su sonido crudo y dinámico, nos reivindica otra vez que no se requiere mucho más que quintas, una batería, simpleza y actitud para componer grandes melodías y excelentes canciones. 
Desintegración presenta su nuevo video oficial: "La fiebre que nos condena" será parte del nuevo material discográfico de la banda, que verá la luz en los próximos meses, y que cuenta con la producción de Rudie Martinez y Joaquin Franco (ex Adicta).