Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

jueves, 21 de abril de 2016

Aluvión de interesantes bandas nuevas

Fusibles se definen como “música de vuelo”, y tienen mucha razón. El quinteto instrumental de San Miguel empezaron en 1998 recorriendo un largo camino, en el cual lograron editar más de quince títulos en formatos como vinilo y cassette, el último editado este año y titulado “Diagramas,” que varía entre el rock clásico, experimental y música ambiental.



Verde y los Caballos a Marte es la más reciente aventura de Gonxa Verde (Kuaker Doll, Le Fluers, Parque Patricios, entre otras) en un trabajo esta lleno de texturas y sonoridades, transitando el camino de la canción con matices de folk​ ​espacial, la energia del noise rock, la introspección del​ ​dream pop​ ​y todo lo que remite al ​universo​ ​indie,​ ​que lejos de ser un género en si mismo, se transforma en una forma de entender la música.



El Sur es un duo de noise-pop formado por Esteban Giannone (Guitarra/Voz) y Pablo Capurro (Bateria/Voz) es una licuadora de canciones donde predominan melodías lo-fi, shoegaze todo matizado por guitarras sucias que remiten al rock alternativo de los 90's.

Riel es el dúo formado por Mora y Germán y suena tan desenfrenado y ruidoso que sería un error encasillarlos dentro de un estilo que apenas podría ser capaz de contenerlos. Riel es una banda totalmente relevante, fresca y actual. Con su sonido crudo y dinámico, nos reivindica otra vez que no se requiere mucho más que quintas, una batería, simpleza y actitud para componer grandes melodías y excelentes canciones. 
Desintegración presenta su nuevo video oficial: "La fiebre que nos condena" será parte del nuevo material discográfico de la banda, que verá la luz en los próximos meses, y que cuenta con la producción de Rudie Martinez y Joaquin Franco (ex Adicta).