Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

domingo, 17 de abril de 2016

Rey Primate, rock alternativo desde Beccar

(Sylvie Piccolotto by Rock City) Rey Primate nace en el año 2013 en la localidad de Beccar, el proyecto fue tomando forma a lo largo de ese año en base a guitarras fuertes y melódicas, dentro de ambientes definidos por líneas de bajos contundentes, impulsadas por una batería muy presente que los lleva a meterse dentro de las texturas del rock alternativo norte americano de los 90's, pero con un condimento más moderno.
El nombre de la banda surge a partir de la inconformidad con los vínculos sociales establecidos y la propuesta a un estilo de vida más abierto y sincero, que se ve reflejado en sus letras. Rey Primate es “la personificación de estas ideas que tratan sobre romper paradigmas y proponen volver a lo simple”.
Este EP homónimo cuenta con cinco temas. El mismo se enfoca en el sonido de rock alternativo mezclado con hard rock, logrando en la banda un sello propio. 'Ciudad de Coda' va por un camino más indie, mientras que en 'Perro no Ladra' distorsionan la guitarra y el bajo, acompañado por una eficaz base de batería. El sonido toma intensidad y madurez en 'Más de Cerca', 'El Mago' rockea junto a palabras dirigidas a esa persona que no logró su objetivo, y en 'Ida y Vuelta', el cierre del álbum, la banda llega a su punto máximo con una larga introducción, calmando los ánimos en la mitad y volviendo a demostrar su poderío frente a la canción. Un gran debut para los oriundos de zona norte, quienes traen un aire fresco al rock. Y prometen renovar mucho más.

REY PRIMATE es:
Franco Etchebarne, guitarra y voz
Santiago Cavallero, guitarra y coros
Ignacio Etchebarne, bajo y coros
Manuel Etchebarne, bateria y coros

Lista de temas de “Rey Primate” (Independiente, 2016):
1 - Ciudad de Coda
2 - Perro no ladra
3 - Más de cerca
4 - El mago
5 - Ida y vuelta

Músicos Invitados:
Roberto Saver: batería.
Alejandro Santacroce: sintetizadores y soundscapes en temas 1, 3 y 5.
Federico Elicetche: coros en 1, 2, 4 y 5, voz final en 4, guitarras eléctricas en 1, 4 y 5, sintetizadores en 3 y 5, arreglo de cuerdas en 5.

Todos los temas compuestos por Rey Primate.

Dos temas de Rey Primate disponibles en el SoundCloud de Rock City Agencia para escucha y descarga libre:

Rey Primate - "Perro no ladra" https://soundcloud.com/rockcityagencia/rey-primate-perro-no-ladra


Enlaces oficiales de la banda: