Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 16 de abril de 2016

"Nací de nuevo el día del cumpleaños de Pappo" - Entrevista a Vitico

Por Marcelo Peralta - Víctor Vitico Bereciartua, el Canciller del Rock, a un mes de que se le incendiara su casa. "Me salvé de milgaro porque yo estaba durmiendo y me despertó un vecino", relató, aún conmovido.

El pasado 10 de marzo se incendió la casa de Víctor Vitico Bereciartua, en Nordelta, Tigre, y se salvó de milagro. “Me despertó un vecino, Rodolfo”, dijo el Canciller del Rock en diálogo con DiarioShow.com.
"Fue algo totalmente impredecible, desconozco realmente qué pasó. Hablé hasta con el jefe de los bomberos, pero dicen que a lo mejor hasta una rata que haya mordido un cable hace tiempo puede crear una chispa, porque no hubo ningún descuido de mi parte”, reconoció, y comentó que “me ha pasado una sola vez de dejar dos estufas prendidas por unas zapatillas secándose y ahí salió una llamita, y yo estaba al lado e inmediatamente lo apagué. Acá, nada que ver”.
De esta manera, brindó detalles de lo ocurrido: “El vecino casi que me tiró la puerta abajo, y si no era por él, no me hubiera despertado porque eran las 7 de la mañana, y yo me habré dormido a las 3”.
Luego, recordó cómo fue que pudo evitar las llamas: “Cuando vi el fuego, que llegaba al techo, tuve 5 segundos de quedar perplejo, shockeado”.
Aunque al reaccionar: “Agarré un matafuego y subí, pero ya estaba todo muy avanzado. Entonces bajé y saqué un par de guitarras. Después volví a entrar a la casa para sacar otras cosas y al gato. Y cuando iba a entrar por tercera vez, algo me dijo que si lo hacía, no iba a salir nunca más”.
Y ante la pregunta sobre qué piensa que lo salvó, confesó con una sonrisa: “Supongo que Pappo, nací de nuevo en el cumpleaños del Carpo”.
Luego bromeó que ahora “está confirmado que con Pappo somos hermanos y él se hizo más presente que nunca, porque yo sólo pensaba en el show de esa noche que era por el cumpleaños de él”.

Todos por el Canciller

El próximo jueves 21 de abril, Viticus, su banda, tocará junto a invitados de renombre en el teatro Vorterix y lo recaudado será para que Vitico logre palear los destrozos de su casa. Al respecto, reflexionó: “Todos han tenido una actitud maravillosa para conmigo. Cuando me di cuenta que no había nada que hacer, hasta filmé lo que estaba pasando... Eso y los otros videos que me hicieron llegar, los vamos a pasar en la pantalla el día del show, para que sepan que el humor negro que usé siempre, no es sólo para los demás, sino también para mí”.
Por último, contó que esta situación lo hizo “llegar a la conclusión de que todo lo que acumules materialmente, durante tu vida, lo podés perder en un rato, en cambio lo espiritual y lo que mejores como persona, eso no te lo puede sacar nadie”.

Fuente: Crónica