Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 8 de junio de 2017

Graphiclassic publica su segundo brillante tomo Verne

Graphiclassic nos deleita nuevamente en su cuarta entrega de un número extraordinario de 276 páginas dedicado a las obras de Jules Verne.
El libro se subdivide en cuatro partes. Una primera centrada en la literatura verniana en general. La segunda consiste en una amplia glosa de sus principales obras, organizada a su vez bajo el prisma de los cuatro elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). Le sigue una tercera que muestra la relación de estas creaciones vernianas con el mundo de la ilustración, el cine o el cómic. Por último, un Post Scriptum en el que se cuentan infinidad de historias y anécdotas sobre el autor y sus trabajos literarios menos conocidos. Todo ello compone un amplísimo telar en el que se entretejen literatura e imágenes para presentarnos al mundo de Jules Verne de una forma completamente novedosa: de Viaje al centro de la Tierra a Miguel Strogoff; de 20.000 leguas de viaje submarino a La vuelta al mundo en 80 días; o de La isla misteriosa a Viaje a la Luna y mucho más. Para encontrar más información clickear aquí.
La Revista Rambla, por cierto, acaba de publicar un magnífico artículo, al que se puede acceder clickeando aquí



Otro viaje extraordinario

Como no podía ser de otra manera, Pilar Tresaco, Lourdes Cadena y Ana M.ª Claver del Grupo de Investigación T3AxEL, acaban de publicar una magnífica obra verniana que recoge el último encuentro en Huesca, del año pasado.
Un nutrido grupo de investigadores de universidades alemanas, belgas, canadienses, estadounidenses, francesas, italianas, portuguesas y españolas estudian el sentido del viaje en la obra de Julio Verne. En este nuevo volumen, Otro Viaje extraordinario, del Grupo de investigación T3AxEL se analizan los contactos del escritor con científicos de la época, la influencia que ejerció en otros autores, su imaginario geográfico, su interés por la técnica y las ciencias naturales, sus síntesis históricas, y se aportan algunas claves biográficas. Un último capítulo examina un curioso relato breve sobre los Pirineos.
El grupo de investigación T3 Axel (Textos-Territorios-Tecnologías: Análisis cruzados entre lenguajes), creado en 2009 en el Campus de Huesca, y dedicado al estudio de aspectos culturales y científicos relacionados con la obra de Verne, ha convertido a la capital altoaragonesa en referente obligado de los estudios vernianos en España. Este equipo que cuenta con especialistas de universidades extranjeras ha organizado ya tres congresos internacionales sobre el escritor francés -en 2010, 2012 y 2016-, que han visto acompañados con decenas de actividades culturales y divulgativas.


Horizonte de Julio Verne

Javier Coria, periodista y especialista en Jules Verne, nos ofrece en su blog un texto que os queremos hacer llegar. Escrito por Francisco Alemán Sainz, comienza así: "Todo horizonte, en el fondo, es una definición, un límite. Lo más curioso que todo horizonte nos plantea es la necesidad de alejamiento para que el horizonte sea tal. En las obras literarias, este espacio que el ojo necesita para percatarse puede ser sustituido por el tiempo, por la memoria. Durante unos días he tratado de ponerme en contacto de nuevo con el mundo de Verne, sin olvidarme de la seducción que ejerciera en mí años atrás, bastantes, pero no los suficientes para olvidarlo tal como fue..."
Se puede leer íntegramente clickeando aquí