Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

miércoles, 7 de junio de 2017

Las Diferencias ganaron el Premio Gardel a mejor álbum "Nuevo Artista de Rock"

Ayer se entregaron los Premios Gardel a la Música 2017. Las Diferencias que habían sido nominados por "Al borde del filo" su segundo disco, en la categoría "Mejor Álbum nuevo artista de Rock", se alzaron con el premio por primera vez y desde Delta 80, E-zine La Bitácora y Rock City Agencia los felicitamos y estamos muy orgullosos de trabajar junto a ellos.

"Al borde del filo" es el segundo LP de Las Diferencias, once canciones que surgieron en base a la necesidad de expresar con mayor musicalidad la propuesta de la banda. Lejos de atrapados en un solo concepto lírico, de sonido o imagen, el álbum apunta a un desarrollo musical más amplio con melodías simples, pocas notas y con una forma de tocar que se los identifica fácilmente, se encargan de contar historias generando tensión y un clima hipnótico.
Los tópicos del disco son variados pero relacionados a acciones, situaciones y encuentros con el más allá. Se habla de muerte, suerte, destino, azar, futuro.
Sonoramente es más variado que “No termina más” – 2013 – y menos monotemático. En “Al borde del filo” hay un lugar muy específico para la canción, las baladas y el viaje. Todo está hecho en base a la espontaneidad e improvisación musical.
Las Diferencias son un trío de zona Oeste, que hace un punk-blues sucio y corrosivo, pero sin dejar de lado la estructura de la canción. Su primer disco "No termina más" (2013) fue grabado y producido por Sergio Ch (Los Natas, Ararat, Soldati y Sergio Ch) y Patricio Claypole en estudio El Attic. En el 2014 lanzaron el single “Un as bajo la manga”.
Con una rápida aceptación entre músicos y periodistas, Las Diferencias fueron banda recurrente en Vorterix Rock, FM Nacional Rock y tocaron en vivo en la trasnoche de Rock and Pop. Se presentaron en casi todos los escenarios de Buenos Aires, tocaron en el FestiPez, el Music Is My Girlfriend, el Stoner Fest, Festival Ciudad Emergente, Festipulenta, en Niceto junto a los canadienses de Japandroids, y compartieron las tablas con lo mejor de la escena de rock en Argentina. Hasta Andrés Calamaro twiteó partes de sus canciones. Y muchas reseñas positivas se repitieron en revistas como Rolling Stone, Los Inrockuptibles, Página/12, Clarín, pasando por muchos otros sitos web especializados.