Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 2 de junio de 2017

El gobierno sigue decomisando y cerrando radios populares

Esta vez, el Ente Nacional de Comunicaciones, con apoyo de la Gendarmería, irrumpió en FM Coiron y secuestraron todo el equipamiento. Desde FARCO, se está acompañando a la emisora. Delta 80 se solidariza con FM Coiron.

En Chubut, el Ente Nacional de Comunicaciones, con apoyo de la Gendarmería, irrumpió en la FM Coiron de Comodoro Rivadavia y decomisó su equipamiento y lo trasladó a Buenos Aires. Para los responsables de la emisora, el operativo fue irregular ya que no hubo aviso previo, ni notificación.
Además, el responsable de la emisora, Ramón Pablo Tejada, contó a FM Del Chenque que “el personal del Enacom me dijo que interferíamos en el aeropuerto, pero en el texto dice que somos ilegales, muy diferente a lo que habían esgrimido anteriormente”.
El comunicador destacó que a pesar de que trabaja hace muchos años “es la primera vez que nos pasa algo así, de manera tan intempestiva además y en democracia”. Este hecho se da en un contexto de persecución, hostigamiento y atropello hacia los medios de comunicación comunitarios y populares, por parte del gobierno nacional, a través del ENACOM, organismo creado por decreto. También este año, el Enacom apagó la emisora comunitaria FM Ocupas de Moreno, que pertenece a una Asociación Civil que trabaja con discapacitados, con la misma excusa de que provocaba interferencias en las comunicaciones aéreas.


Fuente: Agencia FARCO