Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 5 de marzo de 2020

Ironía presentó el lyric video del tema "Maldito"

Perteneciente al segundo álbum de la banda ''Arrastrame a tu infierno''.


Biografía

2007 - Primeros pasos

A comienzos del 2007 Marcelo Pinto, con una serie de demos con material propio se vuelca a la aventura de formar una nueva banda tratando de mezclar sus influencias por el hard rock, thrash metal y metal progresivo, a finales de ese mismo año los primeros demos de lo que será Ironía están listos y Pinto comienza la búsqueda de músicos adecuados para el proyecto.

2008 - Primer Ep

Durante el 2008 se incorpora Mauricio Pol en el bajo y se comienza a dar forma al primeros Ep de estudio titulado "Burn your world".
Grabado en Paston Record Castelar entre julio 2007 y marzo 2008 con la produccion de Gastón Sanchez.
La formacion fue:
Marcelo Pinto en guitarra
Claudio Lancillotta en guitarra
Mauricio Pol en bajo
Gaston Sanchez en batería
Javier Yuch en voz.

Ironía debutó el 23 de Mayo de 2009 en el mítico La Colorada de Primera Junta, Capirtal Federal. En esa epoca se presentó en vivo el primer EP de la banda lanzado a fines del 2008. La formacion de las fechas que van entre 2008/2009 fue:

Marcelo Pinto en Guitarra
Claudio Lancillotta en guitarra
Mauricio Pol en Bajo
Leonardo Aristu en Voz
Varios bateristas, entre ellos Sebastian Goldar.

2009 - Segundo Ep

En 2009 Pinto y Pol, ya bajo el nombre de Ironía y tras varías presentaciones en vivo, deciden la búsqueda definitiva de músicos para mantener una formación estable y editan el segundo Ep titulado "Looking for you". Ingresa Ruben Gauna en la voz y Luis Trippiccio en la batería. Se lanza el segundo Ep en ese mismo año que se presenta en el Roxy de Bs. As. el 22 de mayo de 2010. Grabado en Paston Records Haedo entre Marzo Abril 2010.
Marcelo Pinto en guitarra
Claudio Lancillotta en guitarra
Mauricio Pol en Bajo
Gaston Sanchez en Bateria
Ruben Gauna en voz.

La formacion Pinto/Lanccillotta/Pol/Gauna/Trippiccio se disuelve por diferencias creativas a fines de ese año.

2010 - Sumando fuerzas

A fines del 2010 se suman Damián Vera en guitarra, Adrián Micheli en batería y Pyper Mugertegui en voz completándose así la formación de la banda.

2012 - "Hate state"

Tras mucho trabajo de pre-producción la banda ahora formada por Pinto, Pol, Micheli, Vera y Mugertegui es convocada a grabar su primer material discográfico bajo la producción artística de Fernando Scarcella (Rata Blanca, Logos, Temple, Hipnosis) y Mariano Hospital (Logos, Hipnosis) es así como nace "Hate state". El disco se presenta en el Roxy de Bs As en noviembre del 2012 luego de varias fechas previas ese mismo año y se continúa presentado el disco durante el año 2013.

2014 - Nuevos horizontes

Luego de compartir 2 años de trabajo, shows y amistad Ironía decide dar por terminada la etapa de Pyper como cantante de la banda y le otorga el puesto al cantante, tecladista y productor Alejandro Fernández dando comienzo así a la etapa de pre-producción de lo que sera el segundo disco de Ironía. "Hate state" se presenta en gira durante todo 2014 y 2015 tocando tanto en Bs As como en el interior del pais y siendo soporte de bandas como Blind Guardian y Mr. Big y formando parte del Metal Para todos 2014.

2015 - El final de una etapa

Después de un año de trabajo juntos la agrupación Pinto, Pol, Micheli, Vera y Fernández decide separarse por profundas diferencias administrativas, personales y creativas.

2017 - El nuevo comienzo

Pyper y Pinto vuelven a ponerse en contacto y buscan concretar el sueño conjunto del segundo disco y la vuelta de Ironía a su esencia y a la vos que le dio forma a su primer disco.
Lucho Barrera, Javier Roca y Pablo Ureta ingresan como bajista, guitarrista y baterista respectivamente y se vuelcan a la tarea de grabar el material que dará forma al segundo disco de Ironía titulado "Drag me to your hell". Los temas del disco algunos son nuevos y otros ya estaban escritos desde antes del primer disco pero quedaron fuera de este ultimo. Una de esas canciones fue "In the mirror" que se compuso en 2011 y nunca termino de definirse cuando se armaron los temas del disco "Hate state". "Drag me to your hell". Roca se aleja de la agrupación a finales del 2018 y en su lugar entra Sebastián Contreras.
Esta formación debuta el 22 de diciembre de 2018 en Casa Rock de Palermo Buenos Aires, junto a Renacer . A fines de 2018, Muguertegui es despedido nuevamente de la agrupación por ser incapaz de cumplir con la agenda de la banda y sus bajas performance en vivo al igual que en su previa separación de la agrupación en 2012.

2019 - La formación ideal

Tras un periodo de pruebas extensos se define el ingreso de Fernando Santabaya como cantante en y marzo de 2019 se da comienzo a la regrabación , remezcla y remaster del disco "Drag me to your hell" así como la preparación de este mismo disco en su version en Español , el primer material de la banda en su idioma natal titulado ''Arrastrame a tu infierno''. De esta forma Ironía encuentra nuevamente una formación estable y funcional nuevamente desde el 2015.