Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 22 de marzo de 2020

Pablo Guallar, uno de los cineastas que nos comparte gratuitamente su obra para sobrellevar la pandemia

La indicación es clara: quedarse en casa. En estos momentos lo importante es cuidarnos entre todxs. Solidaridad. ¿En qué puedo ayudar para que la cosa esté mejor?
Por eso es que miles de cineastas están compartiendo sus obras de forma gratuita, para poder llevar de la mejor manera posible este conflicto global que estamos viviendo. Esta introspección tiene que servirnos para pensar el mundo de otra manera, para ayudar a crear una sociedad mejor, más justa e igualitaria. Con conciencia de que todxs somos el planeta y tenemos que cuidarlo. Si no hacemos esta reflexión, no va a servir de nada esta lección que nos está dando el universo. 

En este preciso instante, el guionista y director Pablo Guallar estrena un cortometraje que  - según sus palabras - les está trayendo muchas alegrías, se llama "El mundo es un rato":

Fue realizado por un equipo de trabajo increíble. Con el apoyo fundamental de Contraste, una banda que se la jugó y confió en un proceso que llevó mucho tiempo. Ojalá puedan disfrutar de estas producciones artesanales, cooperativas, realizadas con mucho esfuerzo y amor. Sé que la oferta es tentadora y que a veces nos tira mucho Netflix, o las grandes producciones Hollywoodenses, pero está bueno también que apoyemos a lxs realizadorxs que con poco dan lo mejor de sí, para alimentar la gran rueda de este cine maravilloso que tenemos. 
Un abrazo y mucha fuerza!



Dirigido por Pablo Guallar.

Protagonizado por Camila Giudice, Rodrigo Laffargue y Jonas de Sousa.
Producido por Contraste y Pablo Guallar.

Guión
Pablo Guallar y Juan Ignacio Caruso

Musica Original
Contraste

Director de fotografía
Nahuel Devito

Sonido Directo
Tomas Vega

Dirección de arte
Carlos "El Tero" Fernandez y Gastón Oliver García Lopez.

Iluminación
Gustavo Javier Greif.

Asistente de Producción
Catalina Lenzi.

Montaje
Nicolas Ezequiel Ottoboni
Pablo Guallar

Postproduccion de audio y mezcla
Alejandro Fernandez Alvez

Color
Nahuel Devito

Diseño de Placas
Luciano Civitico

Postproduccion
Ariel Yamus

Diseño de creditos
Ganz Toll

Vestuario
Martina Chinellato

Maquillaje
Joana Varela

Hecho en Haedo, Buenos Airies, Argentina