Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 18 de agosto de 2021

Cochecama presenta “El huracán”, su nuevo single

“El huracán” es el cuarto single del tercer disco de Cochecama y ya está disponible para escuchar en todas las plataformas digitales.

“El huracán” con fuerza a la que rodea una nube de cierta oscuridad. Su sonido trae aires de los años 70 pero con sintetizadores y texturas modernas que acompañan el clima apocalíptico en el que se sumerge la canción. La canción continúa el relato del nuevo disco que se puede apreciar desde el arte de tapa. Ya que cada single lanzado con su respectivo arte revela una imagen relacionada a la anterior que va armando el relato del disco completo.

Cochecama es una banda argentina de rock, surgida en la escena independiente de la ciudad de Buenos Aires en 2015, con un estilo centrado en la música popular y en la psicodelia, que se puede ver en el arte de sus tapas y flyers, donde se completa la mitología del universo creado por el grupo. Han participado en clubes importantes de Buenos Aires como Niceto Club, CC Richards, Pura Vida, La Confitería, Club Plasma, entre otros. La banda grabó dos discos, su primero homónimo "Cochecama" editado en 2015 de manera independiente y grabado en el Ombligo estudio.

En el año 2018 la banda lanzó su segundo disco, "Edad Media" grabado en Mixo Estudio por Fer Taverna y masterizado por Dani Ovié, esta nueva producción discográfica arranca sin tapujos, en ellas fluye la sangre del blues, pero sin atadura a fórmulas. Por el contrario, su atractivo emerge en la mixtura con otros géneros, entre los que se destaca la psicodelia y el jazz. En ese sentido, su sonido tiene reminiscencias a lo más abierto del rock argentino, como Manal y Luis Alberto Spinetta.

La popularidad de la banda aumentó luego de la salida de su segundo álbum, llegando a presentarlo en Niceto Club y en lugares como el C.C. Richads tocando con bandas como Camionero, Ayermaniana, entre otras. Actualmente están preparando su tercer álbum.

Fede Caivano: Voz y guitarra
Horacio Bonansinga; batería
Andrés Smith: bajo
Juan Braver: guitarra
Maxi Basso Gold: percusión