Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 25 de agosto de 2021

El correntino Mencho presenta “Augusto”, su nuevo disco

(Emilia Hernández) Mencho acaba de lanzar su nuevo disco de estudio titulado “Augusto”, el cuarto en la carrera del artista y productor oriundo de Corrientes, Argentina. El lanzamiento viene acompañado por una full performance audiovisual del álbum completo que ya se encuentra disponible en su canal de YouTube.

“Augusto” es un disco que apuesta a la diversión y la fantasía como protección contra la realidad en la que vivimos. Este puñado de canciones relata historias de epopeyas románticas terrenales que recorren diferentes ritmos y musicalidades.

Bajo el respaldo del sello independiente Lagunera Discos, "Augusto" fue grabado durante muchas mañanas junto a Emi Polo (producción) y Sandro Pertini (grabación) en el estudio de Spav Productora entre los meses de julio y noviembre de 2020. La idea de titularlo Augusto (que es su verdadero nombre) surgió como una humorada sobre cuestiones relacionadas al ego individual y a todo lo que representa el ser “artista” y las construcciones sociales que giran alrededor de eso.

 

Mencho es el proyecto musical del artista y productor Augusto Massochi, oriundo de la provincia de Corrientes, Argentina. Su búsqueda sonora se mueve dentro de los márgenes de la canción pop existencialista coqueteando con texturas estridentes inspirado en la música ambient alemana de los 70 y el legado del rock argentino primario.

Su carrera inicia oficialmente en el año 2014 con el lanzamiento de su disco debut "El verano pasado". Le siguen "Interiores" (2017) y "Gurmet " (2019). Este último trabajo discográfico lo consolidó como una de las propuestas más importantes de la escena NEA llevándolo a presentarse en distintas provincias de Argentina.

Actualmente Mencho se encuentra presentando su nuevo disco titulado "Augusto" (2021) y trabajando en la producción de proyectos colaborativos con diferentes artistas.