Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 23 de agosto de 2021

Negra Chavez presenta nuevo single

(Cactus Música) Negra Chavez es una cantante, compositora y DJ argentina con un vasto recorrido en los escenarios y clubes porteños. Su música tiene elementos de la canción, el synth pop y el electropop. "Domingo con las pibas" es el primer adelanto de su próximo EP que promete variedad sonora y grandes canciones.

La canción se presenta novedosa por varias características: es una canción de ruptura, pero el foco no está puesto en el fin de la relación, sino en poner en valor la sororidad y las amigas como contención ante la soledad del fin de un vínculo.  En definitiva, "Domingo con las pibas" es un temón para bailarlo pero también es un statement político: no nos salvamos solas, sino unidas.

“Domingo con las pibas nace de mi recorrido como dj en los ámbitos feministas. Valorando lo importante de este momento histórico que estamos viviendo, donde hoy la mujer no se siente más sola, tiene una red que la contiene, que la acompaña y que la va a escuchar. Hoy podemos decir y  tomar decisiones sin tener miedos ni prejuicios porque nos dimos cuenta que estamos todas en la misma y que somos la fuerza para afrontar cualquier cosa.” 

La canción fue producida, mezclada y masterizada por Juan Bernabe. Hoy Tamara “Negra” Chavez prepara las valijas para su primer gira por México que dará comienzo en octubre y la llevará por diferentes ciudades del país hermano hasta fin de año.

 

Inicia su carrera como cantante a los 15 años. Su primer banda La Flaka, donde hacía covers de rock y pop, la hizo descubrir la adrenalina de estar arriba de un escenario y nunca más se quiso bajar. De a poco fue encontrándose con las ganas de escribir y de crear música y forma la banda Lea Frick. En el año 2013 presentan el disco “Domingo”.

En 2017 edita Avanzar su primer EP Solista: “Se trata simplemente de ir más allá de lo esperado por una misma, dejándolo todo, siendo las ganas y la creatividad el motor de la búsqueda incansable”.

En 2018 edita el EP Todo Esto: “es el reflejo de un cuerpo que ha decidido reciclarse. Una voz que quiso desnudarse dando lugar a nuevas formas y colores con lo que ES y lo que FUÉ.”

En 2019 edita una versión acústica de El Tesoro, canción de El Mató Un Policía Motorizado, cosechando elogios, escuchas y destacándose por sobre otras versiones con su emotiva y contundente interpretación.

En 2019 dijo la Revista Billboard: “Podría decirse que Negra Chavez tiene dos caras musicales. Por un lado, un costado folk, más íntimo y acústico; por el otro, una dimensión electro-pop sentimental y bailable que la acercan a artistas globales como Likke Ly o Lana del Rey. De una u otra manera, su talento sale rápidamente a la superficie. (...) Zigzagueando entre una cara y otra, avanza la carrera de Negra Chavez. En 2019 publicó el single “Cuando quieras”, una canción pop con potencia de hit. En 2020 lanzará su nuevo trabajo de estudio y hacia qué lado irá el sonido aún es una incógnita. Lo que es seguro es que de una u otra manera habrán buenas canciones.”