Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 30 de agosto de 2021

Murió Ron Bushy, baterista de Iron Butterfly

Ayer domingo 29 de agosto de 2021 falleció Ron Bushy, miembro fundador de Iron Butterfly y bateriasta en todas las encarnaciones de la banda estadounidense. Contaba con 79 años de edad y no se han hecho públicas las causas de su muerte.
 
La noticia la confirmaron sus compañeros de grupo con un post en sus redes sociales:
 
«Ron Bushy, nuestro querido y legendario baterista de Iron Butterfly, ha fallecido en paz, con su mujer Nancy a su lado, a las 12:05 de la mañana del 29 de agosto en el hospital UCLA de Santa Mónica». Sus tres hijas también lo acompañaban. Era un auténtico luchador… ¡Se le echará profundamente de menos!»
 
Bushy, baterista autodidacta, fue también el creador involuntario del título del mayor éxito de la banda, «In-A-Gadda-Da-Vida». Cuenta la leyenda que una noche Bushy preguntó a un ebrio Doug Ingle en qué había estado trabajando. El organista respondió en un habla de borracho prácticamente ininteligible que en un tema titulado «In the Garden of Eden», algo que el baterista entendió como «In-A-Gadda-Da-Vida», que fue lo que apuntó en una servilleta. Y el resto, como suele decirse, es historia.
 
Descanse en paz...