Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 30 de agosto de 2021

Murió Lee ‘Scratch’ Perry, músico jamaiquino impulsor del reggae

El productor y cantante jamaiquino, Lee "Scratch" Perry, reconocido como uno de los pioneros de la música dub y del reggae, falleció este domingo en un hospital de Lucea, en su país natal, a los 85 años de edad.

Si bien la causa exacta de su deceso no fue especificada, la noticia fue confirmada por el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien a través de su cuenta de Twitter escribió sus condolencias. "Mi más sentido pésame a la familia, amigos y fanáticos del legendario productor y cantante, Rainford Hugh Perry OD, conocido cariñosamente como 'Lee Scratch' Perry", escribió Holness.  

"Perry fue un pionero en el desarrollo de la música dub en la década de 1970 con su temprana adopción de efectos de estudio para crear nuevos instrumentos de pistas de reggae existentes", agregó. 

La máxima autoridad de Jamaica recordó, además, su notable influencia y contribución al trabajo de los más importantes músicos originarios de ese país, así como internacionales.  

"Ha trabajado y producido para varios artistas, incluidos Bob Marley y The Wailers, Los Congos, Adrian Sherwood, los Beastie Boys y muchos otros. Sin lugar a dudas, Lee 'Scratch' Perry siempre será recordado por su excelente contribución a la fraternidad musical. Que su alma descanse en paz", finalizó Holness.