Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Concierto de gala en el Centro Armenio

El domingo 20 de noviembre, en una de las salas más prestigiosas de Buenos Aires, habrá un extraordinario concierto con un repertorio de arias, dúos, canciones napolitanas y armenias, que serán interpretadas por la soprano Alla Avetisyan, el tenor Pablo Gaeta y la pianista Julia Manzitti. Como pianista invitado estará Mkhitar Koudoussian. Las localidades está en venta en el Centro Armenio, Armenia 1353, Palermo. Tel: 4772-3558 info@centroarmenio.com.ar 
En cuanto a los artistas,  Alla Avetisyan nació en Ereván, Armenia, inició sus estudios musicales a temprana edad egresando de la carrera de piano. Luego ingresó al Conservatorio Estatal “Komitas” de Ereván, egresando en las carreras de canto y técnica vocal, siguiendo luego la maestría en el mismo conservatorio y recibiéndose de profesora de técnica vocal, siendo nombrada profesora titular de la cátedra de canto.
En 1988 participó en el certamen para “Jóvenes cantantes” de la Unión Soviética, obteniendo el primer premio.
Entre 1998 y 2004 actuó como solista en el Teatro Nacional de Ópera de Ereván, interpretando los siguientes roles protagónicos: Violetta (La Traviata), Micaela (Carmen), Frasquita (Carmen), Adalgisa (Norma), Nedda (I Pagliacci), Mimi (La Boheme), Iolanta (Iolanta), Tatiana (Eugen Oneguin), Anush (Anush).
También ha actuado con la orquesta sinfónica “Arm.Filarmonia” y con la Orquesta de la “Radio y Televisión” de Armenia.
Realizó giras actuando en varias ciudades de Rusia, entre ellas en la “Sala de Columnas” de Moscú y en la Gran Sala de la Filarmónica de San Petersburgo.
Ha actuado en Italia, Brasil, Uruguay en conciertos de arias de óperas y de música sacra.
Actualmente canta en el Teatro Argentino de La Plata, donde ha interpretado el rol de Aída en la ópera “Aída” Samaritana de “Francesca Da Rimini”, Waltraute de “La Valquiria”, Ines de “ Il Trovatore “.


Canción religiosa armenia -"Dios, ábrenos la puerta de la misericordia"
Organo: Rev. padre Mkhitar Koudoussian
 
Julia Manzitti, pianista egresada del Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo", fue ganadora de varios importantes certámenes pianísticos. A los 17 años ingresó en el coro de Radio Nacional y a los 20 en el Coro Estable del Teatro Colón, donde permaneció durante 54 años. Ha realizado conciertos de piano en las más importantes salas de Capital.
En la actualidad se dedica a la enseñanza de repertorio lírico, Ópera, música de Cámara y Zarzuela, dirigiendo y realizando títulos integrales tales como "Cavalleria rusticana", "La boheme", "La traviata", "Aida", "Il trovatore", "Madame Butterfly", "Ballo in maschera", "Rigoletto", "Rita", "Suor Angelica", "Il tabarro" y otras obras del repertorio clásico.
En 2008, en la velada de gala del 25 de mayo con motivo de cumplirse el centenario del Teatro Colón, fue homenajeada frente al público por cumplir 50 años de actividad ininterrumpida en el primer Coliseo. Desde 2011 viene realizando regularmente conciertos en Italia.


 Me llaman la primorosa - Marcela Paturlann (soprano) - Julia Inés Manzitti (piano)

Pablo Gaeta, tenor que estudió piano y composición en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. En marzo de 2011 obtuvo el primer premio en la 5º edición del Concurso Internacional de la Ópera de San Juan. Ha desempeñado el rol principal en numerosas obras, de las que se destacan:
-RINUCCIO"Gianni Schicchi", Puccini. Teatro Roma. Dirección musical Andrea Mijaillovsky.
-ALFREDO “La traviata”, VERDI. Auditorio Juan Victoria, provincia de San Juan. Dir. Lucia Zicos. Ese mismo rol en el Teatro Roma de Avellaneda. Dir. Jaime Braude.
-ERNESTO "Don Pasquale”, DONIZETTI. Teatro Mélico Salazar, Costa Rica. Dir. Dante Ranieri. Además en el Teatro Roma de Avellaneda. Dir. Juan Casasbellas.
-LE COMTE ORY "Le Comte Ory", (piano); LINDORO "L´Italiana in Algeri", y DON RAMIRO "La Cenerentola” (piano) los tres de ROSSINI. En varias salas de concierto de Buenos Aires.
-EDGARDO "Lucia", DONIZETTI. Teatro Roma de Avellaneda.
Dir. Roberto Luvini. -NEMORINO “Elisir d´Amore", DONIZETTI (piano). Teatro Roma de Avellaneda, seminario con público. Dir. Susana Cardonnet.
ROLES SECUNDARIOS:
-ARTURO "Lucia", DONIZETTI. Teatro Avenida.
Dir. Hernán Sánchez Arteaga.
-DON GASPARO "La Favorita", DONIZETTI; GASTONE "La Traviata", VERDI; IL MESSAGGERO "Aida", VERDI. Teatro Avenida dirección Ronaldo Rosa de Scalzo/Teatro Roma de Avellaneda y Teatro Español de La Pampa.
Dir. Sebastiano De Filippi.
-ST. BRIOCHE "La Viuda Alegre", FRANZ LEHAR- Teatro Avenida. Dir. Dionisio Riol.


Pablo Gaeta:"NESSUN DORMA!"