Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 29 de noviembre de 2016

Tony Martell, fundador de la T.J. Fundación Martell, muere a los 90 años

Lars Brandle / Traducción: Fabián Solari - Tony Martell, fundador y presidente de la T.J. Martell falleció el domingo 27 de noviembre en su casa de Madison, Nueva Jersey.

Martell fue un ex ejecutivo de la marca y un hombre de A&R que trabajó con Electric Light Orchestra, Joan Jett, Ozzy Osbourne, Stevie Ray Vaughan, Quiet Riot, The Isley Brothers y otros sobre una carrera que se extendió de los años '60 a los años '90; su puesto más alto fue presidente de CBS International Records.
Sin embargo, no hay duda de que la Fundación, que ha recaudado más de 270 millones de dólares para investigación científica en hospitales de Estados Unidos, es su mayor logro. Lo lanzó en 1975 como una promesa a su hijo de 19 años de edad T.J., que murió después de una batalla de dos años con la leucemia. Martell originalmente prometió recaudar $ 1 millón para la investigación del cáncer, que tomó tres años para cumplir. Pero, dijo Billboard en 2015, su búsqueda filantrópica estaba lejos de terminar. James F. Holland, médico de T.J., "me llevó a varios pacientes a poner más o menos un tratamiento bajo mi responsabilidad", recordó Martell. Uno de esos pacientes le dijo algo que lo convenció de que lo mantuviera. "Él dijo, 'Usted puede vivir 30 días sin comida, siete días sin agua. Pero no puedes vivir 60 segundos sin esperanza ".
En las décadas transcurridas desde entonces, la organización se ha convertido en la fundación más grande de la industria de la música de su tipo, su ceremonia anual un alimento de larga data del calendario de la industria. Martell habló en el evento 2016 de la Fundación - el 18 de octubre, hace apenas cinco semanas - diciendo orgullosamente: "Tenemos una gran noticia esta noche". Él continuó diciendo que la leucemia ya no es el asesino número uno en las enfermedades infantiles, gracias en parte al trabajo de la Fundación.
Martell es sobrevivido por su hija Debbie Martell de Florham Park, NJ. Su esposa de más de 65 años, Vicky, falleció en febrero de este año.
"La sonrisa de Tony, la energía y la increíble devoción se perderán más allá de las palabras, trabajaremos aún más duro ahora para mantener su memoria y sueño vivos y un día encontrar una cura para las enfermedades que pasó su vida luchando", dice una declaración sobre la organización sitio web.

Fuente: Billboard