Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

martes, 22 de noviembre de 2016

Conozca el debut de Vino de Melmac

Sylvie Piccolotto by Rock City - Vino de Melmac es una banda de indie rock oriunda de Hurlingham, Buenos Aires. Sus influencias provienen de bandas como Arctic Monkeys, Kings of Leon, The Strokes, Joy Division y Babasónicos, en el plano nacional. La banda cobró forma y las ideas se volcaron en un primer EP al que llamaron “El despertador”, lanzado en 2011. Realizaron varias presentaciones, entre ellas abriendo un show de Massacre. En 2015 entraron a los estudios Mawi Road de la mano del productor Ezequiel Spinelli (Les Mentettes, Morbo y Mambo, entre otros) a grabar su primer disco de larga duración, titulado “Consolador”.
El debut de Vino de Melmac está compuesto por diez canciones. “Monjitas de Berlín” suena potente y versátil con guiños que combinaban al rock clásico con momentos cuasi disco y voces al unísono. "Cosas de minitas” evoca al pop rock que remite a los juegos de seducción y caer bajo el encanto de una mujer, mientras que “Dadalo” se sujeta de sonidos acústicos, en un viaje onírico, brindando el momento de mayor intimidad del disco. “Ey, Kimey” entra de a poco en un trance sonoro y narrativo que hacia el final se siente tanto en la voz del cantante como en los demás instrumentos, cambiando bruscamente a lo que podría ser un capítulo aparte o un track oculto. “Asclepio” se mueve al compás de una persecución con aires caribeños, pero a pura violencia. "La rubia” remite al post punk y “Tenemos piel” suena a Hit con acordes suaves y dulces. “Llueve en Purmamarca” se traslada mentalmente a la provincia de Jujuy, ofreciendo un sonido característico de la región pero con el toque moderno que caracteriza a la banda, siendo interesante el resultado final. “Vamos hermano” cantan y aconsejan inmediatamente a coro acompañados de una melodía que empuja a seguir adelante y “La Matisse de vivir” le pone punto final a un disco versátil, con canciones que inspiran y dirigen hacia distintos lugares. Hacia otro planeta, quizás.

VINO DE MELMAC es:
Chris Fasoli: Voz y Guitarra
Nicolas Gordillo: Guitarra
Mariano Felchle: Bateria
Francisco Mastroianni: Bajo

Lista de Temas de “Consolador” (Independiente, 2016):

1 - Monjitas de Berlín
2 - Cosas de Minitas
3 - Dadalo
4 - Ey, Kimey
5 - Asclepio
6 - La rubia
7 - Tenemos piel
8 - Llueve en Purmamarca
9 - Vamos Hermano
10 - La Matisse de vivir

Producido por Ezequiel Spinelli.
Grabado entre los meses Noviembre y Diciembre de 2015 en Mawi Road a cargo de Ezequiel Spinelli y Feco Escofet.
Mezclado y Masterizado por Ezequiel Spinelli en Mawi Road.

"Tenemos piel" es el primer single y el nuevo video de Vino de Melmac. El vídeo está disponible en el canal de YouTube de la banda y te lo presentamos:


Para escucha y descarga gratuita en la cuenta de SoundCloud: https://soundcloud.com/vinodemelmac/tenemos-piel-2

Enlaces oficiales de la banda
 
https://www.facebook.com/vinodemelmac/
http://www.twitter.com/vinodemelmac
https://vinodemelmac.bandcamp.com