Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Libertad de expresión (según quién sea)

Editorial - A lo largo de la semana que termina han ocurrido hechos que ponen de manifiesto los intereses en pugna y nada parece que sea en forma natural atentando peligrosamente contra la vida institucional y democrática de la República Argentina. A la renuncia de Fernando Niembro a la candidatura a primer diputado por la provincia de Buenos Aires por el Pro (algo llamativo per se ya que nació y siempre vivió en Capital Federal) debido a las denuncias por burdos hechos de corrupción y lavado de dinero; la anulación de las elecciones en Tucumán con argumentos sorprendentes más la ausencia de uno de los jueces - Antonio Estofán - quien está de viaje por Escocia por la turística y promocionada ruta del whisky, se le sumó la clausura de los galpones de C5N que de tan infantil y ridícula duró apenas un par de horas hasta que la excusa por parte del ejecutivo porteño fue que se debió a un error administrativo y la condena a Víctor Hugo Morales a pagarle a Cablevisión una suma millonaria por una supuesta deuda comercial. Estas cuestiones que los medios hegemónicos no visibilizan con la complicidad de algunos no hegemónicos ponen un manto de duda y sospecha acerca de la veracidad de la libertad de prensa de todos, ya sean periodistas oficialistas u opositores. 
Nunca antes hubo tanta libertad para expresarse de la forma que a cualquiera se le antoje pero pareciera ser que únicamente eso es posible si se está en la vereda de la sombra con reflectores tan intensos que hacen creer que es la vereda del sol. 
Delta 80 repudia enérgicamente la censura sufrida por el canal de noticias C5N, la condena aleccionadora a Víctor Hugo Morales y los fallos a pedido.