Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 31 DE AGOSTO. Derechos Humanos: Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 117. En un breve comunicado, Abuelas informó que el nieto conoció su verdadero origen hace apenas dos días, por lo que reclama a los medios "máximo respeto" para su privacidad (El Destape)
MARTES 1° DE SEPTIEMBRE. Escrutinio definitivo de las PASO: Scioli sacó 3,2 millones de votos más que Macri. La Cámara Nacional Electoral informó los datos del escrutinio definitivo de las PASO del 9 de agosto. El FpV obtuvo 8.720.146 votos (38.67%) contra 6.790.982 (30.12%) de sufragios sumados de la Alianza Cambiemos (Telam)
MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE. Informe reveló supuestos 50 casos de adopciones irregulares en Dictadura. Un informe de la Secretaría de Niñez y Adolescencia reveló hoy que hay 50 casos de supuestas adopciones irregulares cometidas durante la última dictadura cívico militar de niños que estaban bajo la tutela del Estado provincial (AEN)
JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE. Menem, al juez del caso AMIA: "Me niego a prestar declaración". El ex presidente respondió vía teleconferencia, desde su casa en Anillaco. Es uno de los acusados por supuesto encubrimiento (Clarín)
VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE. En medio de la crisis, Hungría declaró la emergencia inmigratoria y cierra sus fronteras. Budapest declaró el "estado de emergencia" y el Parlamento, con los votos de la mayoría gubernamental y de los extremistas de Jobbik, aprobó un paquete de leyes muy restrictivas (InfoNews)
SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE. Preocupación en Salta por una serie de sismos. El último temblor fue el de más intensidad: ocurrió a las 19.13 en Rosario de la Frontera, al sur de la provincia, y alcanzó los 5,3 grados en la escala de Richter, según informó el Inpres (InfoNews)
DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE. Las ventas de comercios crecieron por noveno mes consecutivo, según CAME. Las ventas de los comercios minoristas aumentaron en agosto 2,4 por ciento respecto a igual mes del año anterior, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (El Popular Olavarría)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 31 DE AGOSTO. Morrissey ya tiene lista su primera novela. Morrissey es más que una estrella de la música. El cantante británico, emblemático por formar parte de The Smiths, se prepara para el lanzamiento de su primera novela, "List of the lost", editada por Penguin Books (Much Music LA)
MARTES 1° DE SEPTIEMBRE. W.A.S.P. Estrena nuevo tema, “Scream”. El décimoquinto ábum de estudio de W.A.S.P. titulado "Golgotha", saldrá a la venta el 2 de octubre a través de Napalm Records de Austria (El Cuartel del Metal)
MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE. Se repite la historia: Motörhead cancelan otro concierto tras interpretar unas pocas canciones. Tras interpretar unas pocas canciones, debido a problemas de salud de su líder Lemmy Kilmister, la banda se retira del escenario y da por cancelado el concierto (The Metal Circus)
JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE. Morrissey y David Gilmour confirmaron fechas y llegarán al país en diciembre. El influyente cantante británico y el guitarrista de Pink Floyd se presentarán en la Argentina, donde compartirán con el público un repertorio colmado de canciones inolvidables (Telam)
VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE. Black Sabbath anuncian la gira de despedida. Hace unos meses, se anunció que Black Sabbath pondrían fin a su carrera con un concierto en Tokio el próximo mes de noviembre que luego fue cancelado. Pero parece que ahora sí, Ozzy Osborune, Tony Iommi y Geezer Butler van en serio, ya que acaban de anunciar una gira de despedida (Efe Eme)
SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE. Duran Duran vuelve a la carga. El 18 de septiembre se edita Paper Gods, el regreso al disco de la banda de Simon Le Bon. Escuchá un adelanto (Oid Mortales)
DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE. Metallica lanzará una ilustración de Cthulhu. Está inspirada en la canción "The Call Of Ktulu", el monstruo creado por el escritor H. P. Lovecraft, el día 10 de septiembre a través de su tienda online en Metallica.com (Hellpress)