Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE. La Corte tucumana falló a favor de los comicios en la provincia y a Manzur como triunfador. El Supremo tribunal de Tucumán revocó el fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa y validó el resultado de las elecciones realizadas el 23 de agosto pasado, que consagraron ganador al candidato del Frente para la Victoria (InfoNews)
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE. Se firmó el acta para construir el “tren transpatagónico” que unirá Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Se trata del proyecto que unirá Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, en cooperación con la estatal china CMEC, que se suma a la puesta en marcha del tren Puerto Deseado-Colonia Las Heras prevista para octubre (ADN Sur)
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE. Repudio a Macri por no cumplir con el presupuesto del Garrahan. Directivos, médicos y trabajadores del hospital Juan Garrahan realizaron un abrazo simbólico a ese centro de salud para reclamar que el gobierno porteño "cumpla con el aporte presupuestario que marca la ley" (Telam)
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE. Ante una nueva agresión de Azerbaiyán contra la población civil de Armenia. El ejército de Azerbaiyán atacó la región fronteriza de Tavush, en Armenia, provocando la muerte de dos ancianas de 94 y 83 años, y de una mujer adulta de 41 años (CNA)
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE. "Sueño con un país de 40 millones de argentinos que puedan elegir la vida que quieran tener". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la inauguración de las obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Por la noche partirá hacia Nueva York para participar de su última Asamblea General de las Naciones Unidas (Telam)
SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE. Descubren que la madre puede modificar la genética de su bebé, aún cuando el óvulo sea de otra mujer. Una investigación reveló que la madre es capaz de modificar la genética de su futuro hijo aun cuando el óvulo sea de otra mujer, lo que impactará en las personas que acceden a la maternidad por ovodonación y hasta el momento pensaban que no transmitían ese tipo de información al bebé (Telam)
DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE. Francisco dio misa ante casi un millón de personas en Filadelfia. El Pontífice llegó en el papamóvil al parque Benjamin Franklin de Filadelfia, donde encabezó la Misa de las Familias en el cierre de su gira por Estados Unidos (InfoNews)




MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE. Rock in Río: Elton John sacó a relucir su espíritu rockero. Elton John y Rod Stewart protagonizaron una noche de baladas, canciones románticas y músicas para el recuerdo en la tercera jornada de la edición brasileña del Rock in Río (RPP Perú)
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE. Ahora sí: Pappo tiene oficialmente su calle en La Paternal. La Fronda pasará a llamarse Norberto Napolitano; el cambio fue aprobado por la Legislatura porteña y publicado hoy en el Boletín Oficial (Gira BsAs)
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE. David Gilmour tiene nuevo disco. David Gilmour presenta su nueva producción discográfica. El ex integrante de Pink Floyd está de vuelta al ruedo y, con todo. El músico dio a conocer Rattle That Lock, su cuarto álbum de estudio en solitario, que ya se encuentra disponible en streaming y tiendas digitales (Much Music)
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE. Simple Minds anuncian reedición de lujo y caja de vinilos. Se anuncian dos nuevos lanzamientos de Simple Minds: la reedición de lujo del álbum “Once Upon a Time” y la caja “The Vinyl Collection 1979-1984” (Efe Eme)
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE. Investigación: 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana, la canción más emblemática de todos los tiempos. La famosísima canción 'Smells Like Teen Spirit', de la banda Nirvana, ha sido escogida por investigadores de la Universidad de Londres, como la canción más emblemática de todos los tiempos, informa 'Daily Mail' (RT)
SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE. Rammstein ofrecen otro adelanto de su próximo lanzamiento en directo. Además del concierto en sí, se incluye un documental dirigido por Hannes Rossacher, y una película de 20 minutos sobre “Liebe Ist Für Alle Da”, la última entrega de la banda alemana (Metal Circus)
DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE. El Papa tendrá su disco de rock. Believe Digital, el sello que lanzará el álbum, anunció la salida de Wake Up!, que estará disponible a partir del 27 de noviembre, pero que ya tiene su primer adelanto que se llama Wake Up! Go! Forward! (Rock & Pop)