Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE. Un cómico gana la primera vuelta de las elecciones de Guatemala. La ola indignación popular premia la antipolítica del comediante y teólogo Jimmy Morales. La segunda vuelta se celebrará el 25 de octubre (El Pais España)
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE. Lanata pidió la renuncia de Niembro y cruzó a Macri. "No alcanzan los argumentos que Niembro da", dijo el periodista del grupo Clarín (InfoNews)
MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE. Récord de refugiados se agolpan en Serbia para entrar a Hungría. La afluencia diaria de refugiados de guerra a la frontera entre Hungría y Serbia superó todos los récords, cuando alrededor de 5.000 se agolparon en el centro de recepción serbio de Kanjiza, para atravesar la frontera antes de que rija la nueva y excluyente ley migratoria (Telam)
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE. La ONU aprobó una propuesta argentina para frenar a los fondos buitre. Fue durante una sesión que se hizo esta tarde en Nueva York, de la que participaron Axel Kicillof y Héctor Timmerman. Con 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones, y en medio de un aplauso de los representantes en el edificio de la organización en Nueva York, la resolución vio la luz. En contra votaron Estados Unidos, Alemania, Israel, Japón, Gran Bretaña y Canadá (Clarín)
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE. Más de un millón de personas en demostración independentista catalana. La Guardia Urbana estimó en un millón 400 mil el número de asistentes a una manifestación realizada hoy por la independencia de Cataluña de España, mientras los organizadores citaron la cifra de dos millones (Prensa Latina)
SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE. Un sismo sacudió a San Juan sin reporte de heridos ni derrumbes. Un fuerte sismo de una magnitud 4,7 en la escala Richter se registró esta mañana en esa provincia, informó hoy el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), aunque no se reportaron heridos ni daños estructurales (Telam)
DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE. Boca ganó el Superclásico y volvió a lo más alto. El equipo de Arruabarrena se puso en ventaja en el primer tiempo por medio del ingresado Lodeiro y en el segundo tiempo defendió bien el triunfo en un Monumental repleto. Así, retornó a la punta del torneo (Telam)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE. Gran acogida del nuevo álbum de Paradise Lost en las listas europeas. El nuevo disco del grupo, "The Plague Within" no deja de conquistar elogios y grandes críticas por parte de la prensa y del público (Metal Total)
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE. Anunciaron la última gira de Sabbath por Australia, Nueva Zelanda y América del Norte. La legendaria e histórica agrupación de heavy metal anunció, según su página web, la última gira de su trayectoria que en principio desarrollarán por América del Norte, Australia y Nueva Zelanda (no confirman América del Sur) y la fecha de inicio será el 20 de enero de 2016 con un concierto en Century Link Center de Omaha, Estados Unidos (Telam)
MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE. Megadeth anunció un nuevo disco para finales de año y una gira mundial para 2016. Dave Mustaine, guitarrista, vocalista y líder de la legendaria agrupación de thrash-heavy metal, anunció el lanzamiento de un nuevo disco para finales de año y una gira mundial el próximo año que incluirá Argentina (Telam)
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE. Un paso más para que Pappo tenga su calle. El proyecto se aprobó hoy, aunque aún falta una audiencia pública. Ahora se llama La Fronda, en Villa General Mitre. Son dos cuadras que están cerca de la escultura que lo recuerda (Clarín)
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE. Lo nuevo de Primal Fear para enero. Los alemanes PRIMAL FEAR acaban de anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, "Rulebreaker". El disco verá la luz el 29 de enero del próximo año (Metal Total)
SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE. Tony Iommi sobre el nuevo álbum de Black Sabbath: "las canciones están listas". En una entrevista exclusiva con Birmingham Mail, el guitarrista que ha estado luchando contra el linfoma desde finales de 2011, declaró sobre el nuevo álbum de Black Sabbath y del posible regreso de Bill Ward (El Cuartel del Metal)
DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE. Johnny Depp y Alice Cooper editaron un disco a pura fiesta alcohólica. El actor Johnny Depp y el rockero Alice Cooper reunieron a grandes del rock and roll como Paul McCartney, Slash, Joe Perry y Brian Johnson para grabar un disco estupendo, alegre, fiestero, rutero, bajo el nombre de "Hollywood Vampires" (Telam)